Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

05-Mar-2011 - Destroyed 40% of the ozone layer in the Arctic (Destruído un 40% dela capa de ozono del Ártico)

 Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

Datos de satélite de la capa de ozono ártica el pasado 6 de marzo, cuando comenzó su disminución.
KARLSRUHER INSTITUT FÜR TECNOLOGIE (KIT)
English article
The ozone layer over the Arctic has experienced unprecedented destruction this winter because of the intense cold, as reported by the Centre for French National Scientific Research (CNRS). Last March, the thinning of the ozone layer, the famous hole, which protects the planet from ultraviolet radiation that adversely affects the life, and the Arctic icecap especially the marine, was 40% in an extensive area . Ultraviolet radiation can cause skin cancer and cataracts, recalls the European Space Agency (ESA). "The reason for this decline lies in the fact that it was a very cold stratospheric and persistent winter that has led to significant ozone destruction that lasted until early spring, "argues the CNRS in a statement.
 -----------------------------------------
Artículo en Español
La capa de ozono sobre el Ártico ha sufrido una destrucción sin precendetes este invierno, debido al intenso frío, según ha informado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS). El pasado marzo, el adelgazamiento de la capa de ozono, el conocido agujero, que protege al planeta de la radiación ultravioleta que afecta negativamente a la vida, y en el casquete polar ártico especialmente a la marina, fue del 40% y en un área extensa. La radiación ultravioleta puede provocar cáncer piel y cataratas, recuerda la Agencia Europea del Espacio (ESA). "El motivo de esta degradación se encuentra en el hecho de que ha sido un invierno estratosférico muy frío y persistente que ha conducido a una destrucción del ozono importante y prolongada hasta el inicio de la primavera", argumenta el CNRS en un comunicado.
Fuente/Source:  elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)