Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

07-Abr-2011- Norwegian whaling season begins (Ballenas: Noruega inicia temporada de caza)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)


VIDEO: Review of Norwegians against whaling

English article
Norway’s 2011 whaling season, which will permit the killing of up to 1,286 whales between April and August, kicked off on 1 April, despite growing public opinion against the cruelty of whaling.
WSPA has been working closely with Norwegian animal protection groups NOAH-for dyrs rettigheter and Dyrebekyttelsen Norge urging the Norwegian Government to reconsider its whaling policy. Last year, 100,000 people from all over the world signed a letter to the Norwegian Prime Minister calling for an end to Norwegian whaling. Around 5,000 Norwegians have also expressed their concern to their government over the inherent cruelty involved in the hunts.

A cruel and unnecessary industry
Norwegian hunts kill whales using exploding harpoons which, according to the government’s own figures, fail to kill around 20% of whales instantly, causing them to suffer slow and painful deaths.

In the coming days, animal welfare groups campaigning against Norwegian whaling are set to release a new study that demonstrates, in addition to the growing concern over the way in which these animals are killed, the products from the hunts no longer have viable markets.

Joanna Toole, Campaigns Coordinator - Oceans at WSPA, said: “As the Norwegian whaling season has now started, we need to remember that there is no humane way to kill a whale at sea. Whaling is a thing of the past, and it’s time for the Norwegian Government to realize that.” 
Fuente/Source:  wspa.org.uk
 ----------------------------------------
Artículo en Español
La temporada 2011 de caza de ballenas de Noruega se inició el 1 de abril, que permitirá la matanza de hasta 1 286 ballenas entre abril y agosto, pese a la creciente opinión pública en contra de la crueldad de la caza de ballenas.
La World Society for the Protection of Animals (WSPA) ha estado trabajando en estrecha colaboración con grupos de protección animal de Noruega NOAH para rettigheter DYRS y Norge Dyrebekyttelsen instando al Gobierno de Noruega a que reconsidere su política de caza de ballenas. El año pasado, 100.000 personas de todo el mundo firmaron una carta al Primer Ministro de Noruega para pedir el fin a la caza de ballenas de Noruega. Alrededor de 5.000 noruegos también han expresado su preocupación a su gobierno sobre la crueldad inherente en las cacerías.

Una industria cruel e innecesaria
Los balleneros noruegos matan a las ballenas con arpones explosivos que, según las propias cifras del gobierno, no matan
al instante al 20% de las ballenas, haciendo que sufran una muerte lenta y dolorosa.

En los próximos días, grupos de bienestar de animal que hacen una campaña contra la caza de ballenas noruega lanzarán un nuevo estudio que demuestra, además de la creciente preocupación por la forma en que estos animales mueren, que los productos de la caza de ballenas ya no tienen mercados viables.

Joanna Toole, Coordinadora de la Campaña "Océanos" de la WSPA, dijo: "Como la temporada de caza de ballenas de Noruega ha empezado, tenemos que recordar que no hay forma humana de matar a una ballena en el mar. La caza de ballenas es una cosa del pasado, y es hora de que el Gobierno de Noruega se de cuenta de eso. "
Fuente/Source:  wspa.org.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)