22-Abr-2011 - Casi el 80% de los europeos desean una reforma de la Política Pesquera de la UE

English Summary
An overwhelming majority of EU citizens want the fish they buy comes from sustainable sources and not overfished, according to an independent survey carried out in 14 EU countries. Europeans do not believe they have adequate information on the origin of fish they consume. Therefore not surprising unanimous support for a thorough reform of the Common Fisheries Policy (CFP) to ensure the sustainability of fishery products in the future.
----------------------------------------------
Artículo en Español
Una mayoría aplastante de ciudadanos de la UE quiere que el pescado que compran proceda de fuentes sostenibles y no de pesquerías sobreexplotadas, según una encuesta independiente llevada a cabo en 14 países de la UE. Los europeos
no creen tener una información adecuada sobre el origen del pescado que consumen. Por tanto, no resulta sorprendente el apoyo unánime a una reforma profunda de la Política Pesquera Común (PPC) para asegurar la sostenibilidad de los productos pesqueros en el futuro.
Los datos de la encuesta muestran que el 88 por ciento de los entrevistados cree que es importante que los productos pesqueros que se venden en la UE provengan de stocks no sobreexplotados. Por este motivo, WWF considera que esta es una clara señal de lo necesario y urgente que es una ambiciosa reforma de la Política Pesquera Común. La encuesta se publica cuando la Comisión Europea está a punto de hacer pública su propuesta de reforma y entregarla al Parlamento Europeo y a los Estados Miembros para su aprobación definitiva.
Los resultados de la encuesta son especialmente destacados en los países del Sur de Europa donde el 92 por ciento de los encuestados en Portugal, el 93 en Francia, el 91 en España, o el 95 en Italia, piensan que es importante que el pescado que se vende tenga como origen stocks sostenibles y no sobreexplotados.
De hecho, entre los países analizados, es España - con el principal mercado e industria pesquera de la UE - donde el apoyo social es mayor, con un 86% de los ciudadanos que defienden una reforma profunda de la PPC.
Fuente: wwf.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario