05-Abr-2011 - Osama Bin Laden: ¿De qué raza era el Perro que participó en el operativo?

Pastor belga (mallinois)-izq.- y pastor alemán-der-
Artículo en Español
El que un perro estuvo durante el operativo en contra de Osama Bin Laden es un hecho confirmado. Lo que no se sabe aún es su nombre y, lo que parece más importante: su raza.

Esto ha generado una inmensa expectativa y, sobre todo,
una disputa entre los criadores de raza de perros que quieren que el can, que estuvo durante el operativo, corresponda a la suya.

La prensa habla de que seguramente fue un pastor alemán o un pastor belga (mallinois), pues los expertos militares dicen que son los mejores para este tipo de operativos.

Esto  ha desatado ya una disputa entre los criadores de estas dos razas. Sin duda, saber la identidad del perro causaría una inmensa revalorización de la raza que se trate.

De acuerdo con el New York Times, el diario que lanzó el tema y que habló con un experto militar, este tipo de canes tienen "la mejor combinación de olfato, resistencia, velocidad, fuerza, inteligencia y capacidad de adaptación a cualquier condición climática".

El mismo diario reporta que Suzane Belgar, presidenta del club de criadores de los EE.UU. de pastores belgas, es muy importante saber de qué raza es el ahora famoso pero incógnito perro, pues a los criadores de esa raza les encantaría proclamar la heroicidad de uno de los suyos. Pero Laura Gilber, del club de criadores de pastores alemanes, está convencida de que el perro en cuestión debió ser un pastor alemán.

El New York Times apunta que los perros "militares" pueden detectar, con su olfato, explosivos y trampas, y que un pastor alemán o belga corre el doble de rápido que un ser humano. Esto, según el Times, es muy importante pues si Bin Laden trataba de escapar podía ser alcanzado por el perro.

El diario británico The Sun dice, por su lado, que estos perros militares "han sido entrenados para saltar desde un avión a 25 000 pies de altura pero que lo más probable es que el que estuvo en el operativo haya estado atado a uno de los miembros del comando que bajaron por una cuerda desde un helicóptero Black Hawk.
Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario