Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

07-Abr-2011- Spain depleting their fish stocks (España agota sus reservas pesqueras)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)
English Summary
Community resources provide only one-third of fish consumed | Overfishing is masked by imports and arrests | The EU self-sufficiency is 50% and its water will provide resources only until July.
Spain exhausted their stocks. The Spanish people would have no fish tomorrow, May 8th, if
we could only cater for fishing in EU waters. If they were distributed throughout the year catches made ​​in European waters on Monday Spain would depend on the fish world. And all because of the strong rate of catch and consumption. So says a report by the New Economics Foundation (NEF) and the organization Ocean 2012. The analysis argues that "Spain's own fishery resources only give cover one third of what it consumes, "or put another way: "two out of three fish that are eaten in Spain come from outside the EU, " says Aniol Esteban, head of environmental economics of the NEF.
----------------------------------
Artículo en Epañol
Los recursos comunitarios sólo aportan un tercio del pescado consumido | La sobreexplotación queda enmascarada por las importaciones y capturas | La autosuficiencia de la UE es del 50% y sus aguas sólo dan recursos hasta julio 
España agota sus reservas pesqueras. La población española se quedaría sin pescado mañana, 8 de mayo, si sólo se pudiera abastecer de la pesca en aguas comunitarias. Si se distribuyeran a lo largo del año las capturas hechas en aguas europeas, a partir del lunes España pasaría a depender del pescado del resto del mundo. Y todo por el fuerte ritmo de capturas y de consumo. Así lo señala un informe de la New Economics Foundation (NEF) y la organización Ocean 2012. El análisis sostiene que “los recursos pesqueros propios de España sólo le dan para cubrir un tercio de lo que consume”; o dicho de otra manera: “dos de cada tres pescados que se comen en España vienen de fuera de la UE”, declara Aniol Esteban, responsable del área de economía ambiental de la NEF.
Fuente/Source: lavanguardia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)