Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

01-Jun-2011 - Una perra cría a dos "ligres": cachorros de león y tigresa

2
En esta foto un empleado de un zoológico muestra a dos cachorros ligres en 
el zoológico en Weihai en la provincia Shandong en el este de China. Foto AP
BEIJING (AP) - Dos cachorros LIGRES —híbridos del cruce entre un león y una tigresa— fueron adoptados por una perra luego de ser abandonados por su madre, dijo el martes el funcionario de un zoológico chino.
La tigresa tuvo cuatro cachorros este mes, dijo Cong Wen, del zoológico Xixiakou, en el este de China. La tigresa amamantó a los liggres durante cuatro días pero luego los abandonó por razones desconocidas. Dos de los cachorros murieron por estar muy débiles.
Cong agregó que empleados del zoológico de la provincia de Shandong encontraron una perra que acababa de dar luz y que podría servir de nodriza para los dos cachorros que sobrevivieron.
Una perra amamanta dos cachorros ligres en un zoológico en Weihai en
la provincia de Shandong al este de China. Foto AP
Al principio, los cachorros

tuvieron problemas para aceptar la leche de la perra, pero luego se acostumbraron, agregó Cong.
Los ligres son muy raros y a veces nacen en zoológicos al haber cruzas por error.
Cuando se cruza un tigre macho con una leona, al cachorro se lo conoce con el nombre tigon, si se cruza un león macho y una tigresa el cachorro es llamado ligre. Esas combinaciones entre los felinos más grandes del mundo, no ocurren nunca en la naturaleza.
liger3
El ligre crece mucho y en forma muy rápida, mientras que el tigon es más pequeño.
El
tigon en este momento está siendo criado en China.

El animal de la foto es un
ligre, si se observa bien se ve que tiene rasgo de sus dos padres, posee la cabeza de león como la de su padre pero con menos melena, las rayas son de tigre pero más débiles y las patas más cortas, en realidad no es ni un león, ni un tigre, es un ligre.
El entrenador fue el que aportó los datos y dijo que Hércules es el mayor felino híbrido del mundo, y tiene su página en el Libro Guinness World Record.

VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)