Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

01-Jun-2011 - Vídeo: Nutria compite con un Niño desde su estanque


Un pequeño visitante del zoológico de San Diego, en California, se ha convertido en toda una sensación de la Web tras salir a la luz el video de su carrera con una nutria marina.

Las imágenes muestran al niño que corre de un lado a otro bordeando un estanque donde, para sorpresa de todos, una nutria se empeña en no perderle ni pie ni pisada.

Al principio parece una coincidencia, pero luego es evidente que el animal tiene un interés especial; puede que la camiseta roja le llame la atención, o simplemente quiera divertirse y romper la rutina de vivir encerrado en una pecera.  

Ni los trucos del pequeño travieso pueden engañar a la nutria juguetona, cuyo nado elegante es todo un espectáculo. El niño responde con una risa pícara que contagia al resto de los visitantes.

VÍDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)