Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

10-Jun-2011 - Cerca de la mitad de abandonos de animales en Salamanca se registra en verano


SALAMANCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 42 por ciento de los 146 animales abandonados recogidos en Salamanca durante el pasado año se concentró en junio, julio, agosto y septiembre. De ellos, el 77 por ciento fueron perros; el 22 por ciento, gatos; y el uno por ciento de otras especies, según fuentes del Consistorio de la capital.

Para evitar nuevos casos, el Ayuntamiento de Salamanca,
a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha su tradicional campaña contra el abandono de mascotas en verano.


A pesar de que el número anual de animales recogidos el pasado año descendió un 4,6 por ciento 
respecto a 2009, el concejal responsable de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha señalado en declaraciones a Europa Press que es "necesario seguir trabajando" en este tipo de acciones, cuyo objetivo es "que los propietarios de animales de compañía busquen opciones para disfrutar de las vacaciones junto a su mascota o para dejarla en buenas manos mientras están de viaje".

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca distribuirá 2.000 publicaciones en las que ofrece al ciudadano consejos generales para viajar con su mascota y recomendaciones a la hora de elegir un lugar adecuado para su custodia.

En este material informativo, que se distribuirá por centros municipales, clínicas veterinarias y tiendas de animales, se recuerda, además, que cada día son más los establecimientos hoteleros que admiten animales de compañía.

En caso de que se opte por no viajar con el animal, el folleto señala la posibilidad de dejar el animal a cargo de alguna persona que se responsabilice de su cuidado o buscar una residencia para animales. En este sentido, concreta algunos de los aspectos que debe fijarse el dueño para elegir el centro más adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)