01-Ago-2011 - Londres: Hallan "Superanticuerpo" contra la Gripe

Micrografía en tinción negativa del virus de la gripe porcina o gripe A.
Un grupo de científicos ha hallado un "súper anticuerpo" de la gripe, llamado FI6, que puede combatir todos los tipos del virus de la gripe A que causan la enfermedad en humanos y animales y creen que su descubrimiento podría ser clave en el desarrollo de nuevos tratamientos.

Investigadores de Reino Unido y Suiza usaron un nuevo método con el que identificaron un anticuerpo de un paciente humano que neutraliza los dos principales grupos de virus de la gripe A. Aunque advirtieron de que era un paso inicial, resaltaron su gran importancia por la posibilidad de que en el futuro pueda llevar al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe.

Los fabricantes de vacunas actualmente tienen que cambiar la fórmula de sus dosis cada año para garantizar que ofrezcan protección contra las cepas del virus que están en circulación.

Este es un proceso engorroso que consume tiempo y dinero, por lo que el objetivo es crear una vacuna universal que proteja a las personas de todas las cepas de la gripe durante décadas, o incluso de por vida.
Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario