18-Jul-2011 - Namibia donará casi 150 animales a zoológico cubano

Namibia donará el año próximo casi 150 animales al Zoológico Nacional de Cuba, anunciaron fuentes de una delegación del Ministerio de Ambiente y Turismo de ese país que prosiguen hoy una visita a la nación caribeña.

La concesión incluirá leopardos, leones, zorros, gatos, avestruces, antílopes, elefantes y rinocerontes, dijo Santos Cubillas especialista del Zoológico, localizado en la periferia de La Habana.

Erika Akuenje, secretaria permanente del Ministerio de Ambiente y Turismo de Namibia, afirmó a la televisión que observarán la higiene al 100 por ciento para asegurar que los ejemplares no traigan ningún tipo de enfermedad.

La directiva se entrevistó con el comandante de la Revolución Guillermo García, director de la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna, para estudiar las condiciones naturales e higiénicas que requerirá el donativo.

3 comentarios:

  1. Magnífica idea del gobierno de Namibia. Cualquier cosa para difundir el amor por la naturaleza. Un saludo, amigo Javier, desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia, no lo sabíamos!

    Siempre está presente el debate zoológicos ¿sí o no?

    Un saludo, nos leemos!!

    Crïs e Ishä

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar Salao y José Manuel,
    Creo que los Zoológicos bien gestionados cumplen una función muy importante tanto en la preservación de especies (ej. inseminación atificial y bancos de germoplasma de especies amenazadas) como a nivel educativo de nuestros hijos. Aunque muchas veces por falta de presupuestos o por decidia no fomentan más que el sufrimiento de los animales. Un pena.
    Gracias por dejar vuestros comentarios.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar