21-Jul-2011 - Ratas invaden Catedral de renombre

La Catedral de Torotosa desde la Suda
El arquitecto responsable del Plan Director afirma que las ratas que entran en el templo provienen de los edificios vecinos.
 
La presencia de ratas en el interior de la Catedral de Santa María de Tortosa preocupa a los técnicos encargados de la restauración y conservación del templo porque puede dañar la imagen de esta seo de construcción gótica situada en el núcleo antiguo de la ciudad. Según el arquitecto responsable del Plan Director de la Catedral, Josep Lluís, "últimamente se ha detectado la presencia de estos roedores dentro de la iglesia por las estancias abiertas al público".

Lluís afirma que las ratas que entran en el templo provienen de los edificios vecinos, situados en las contiguas calles de Taules Velles y Costa dels Capellans, concretamente de unas viviendas "que se encuentran abandonadas y en muy mal estado de conservación, como otras del Casco Antiguo". El arquitecto responsable de la conservación de la catedral ha dicho que, de momento, "no estamos hablando de una plaga de ratas, pero sí podemos afirmar que están causando problemas".

El principal inconveniente es que "perjudican la imagen de la catedral a los visitantes que hacen las rutas guiadas", ha asegurado Lluís. "No es agradable estar haciendo una visita turística y ver ratas merodeando por el suelo", ha añadido. La presencia de roedores en la catedral se suma a los graves problemas que están causando las termitas en las estructuras de madera del lugar.
Interior de la Catedral de Tortosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada