23-Jul-2011 - EEUU: Ola de calor sofocante asola la costa Este

OLA DE CALOR. Al menos una veintena de estados registrarán temperaturas de entre los 40 y 46 grados centígrados (Foto: AP )
Los residentes de la costa este de Estados Unidos buscaron refugio el viernes de las altas temperaturas, llenando las playas, piscinas y los centros comerciales con aire acondicionado mientras el mercurio rebasaba los 40 grados Celsius en el litoral oriental.

La temperatura en Newark, Nueva Jersey, alcanzó 42,2 grados centígrados (108 grados Fahrenheit), superando el
récord de todos los tiempos de 40,5 grados Celsius (105 grados Fahrenheit) registrado en 2001, según AccuWeather.com.

El sector del puerto de Baltimore llegó a los 41,6 grados centígrados (107 grados Fahrenheit), con un índice de percepción de calor que alcanzaba los 48,8 grados centígrados (120 grados Fahrenheit)

"Esta es verdaderamente una ola de calor espectacular, especialmente considerando su tamaño y cuánto calor ha hecho en varias zonas del medio oeste y ahora en la costa este", indicó el meteorólogo Mike Pigott de AccuWeather.com.

El índice de temperaturas oscilará entre los 40 y 46 grados centígrados en una amplia zona comprendida entre Boston y Nueva York, Filadelfia, Washington y Richmond Virginia, de acuerdo con la dependencia.
La alerta, decretada el miércoles pasado, continuará para la mayor parte de Nebraska, Illinois, Indiana, Missouri y Kentucky y en porciones de Kansas, Oklahoma, Texas, Ohio y estados de la costa este como Virginia, Maryland, Masachusets y Nueva York.
Las altas temperaturas han dejado por lo menos 24 muertos por causas relacionadas al calor, seis de las cuales fueron reportadas el jueves.

De igual forma han dado lugar a un aumento en la demanda de energía eléctrica conforme más personas han recurrido a aparatos de aire acondicionado para paliar el efecto del calor.

La demanda récord de energía forzó el jueves al sistema que opera la red eléctrica en 12 estados del medio oeste a declarar una alerta de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada