23-Jul-2011 - México: Hoteles que miman a las mascotas atraen más visitantes

Hoy en día diversos hoteles han encontrado la manera de atraer y retener a más huéspedes: consintiendo a sus mascotas.
Un perro recibiendo masajes en un hotel especializado en mascotas

Dándoles un trato especial a las mascotas, a través de masajes, menús especiales y amenidades, algunos hoteles han logrado llamar la atención de los amantes de los animales.

Tal es el caso del hotel Esperanza Resorts (foto superior), miembro de la cadena Relais & Château, ubicado en
Cabo San Lucas, que ofrece camas de lino italiano hechas a la medida de las mascotas, agua, plato para su comida, juguetes y hasta un servicio de masajes de 30 minutos para perros.

El hotel, que cuenta con 57 habitaciones, 60 villas y 36 residencias privadas que se encuentran en una colina con vista al mar, también ofrece un servicio de paseo, ya sea en la playa o en una ruta por el desierto bajacaliforniano, y un menú orgánico recientemente renovado.

Servino Gómez, gerente de Esperanza Resorts, explicó que la inversión en este tipo de servicios para mascotas asciende a unos 3 mil dólares.
"No es mucho, sólo fue cuestión de armar los menús, tener gente capacitada para cuidar a las mascotas y tener lugares cómodos para ellos", señaló.

Se mima tanto a los animales que incluso el nuevo menú orgánico incluye platillos como el estofado de res y muslos de pollo en su jugo con zanahorias orgánicas; ossobuco braseado con polenta; albóndiga de res cubierta de arroz; hamburguesa de carne de res servida con tocino crujiente; pastel de carne y pollo hecho en cazo relleno con arroz.

El gerente de Esperanza Resorts señala que al menos dos ó tres clientes a la semana llegan al hotel con sus mascotas.

Sin embargo, los hoteles Kimpton, (foto izq.) en Estados Unidos, fueron los pioneros en ofrecer servicios especiales para las mascotas de los huéspedes.

Según información de la empresa, cuentan con paquetes con ofertas para los caninos, gatitos o emplumados, y servicio completo de hotel boutique para darle la bienvenida a las mascotas.

Esta cadena estadounidense cuenta con el programa hosPETality, que va más allá de permitir la entrada de las mascotas a los hoteles, pues incluye servicios de diversión, camas y tratos especiales para todos los animales que se hospedan en sus instalaciones.

En México, la tendencia a ofrecer este tipo de servicios apenas se deja ver, sin embargo, poco a poco cada vez más hoteles tienen estas facilidades debido a que sus clientes lo han solicitado en los libros de sugerencias.
Fuente: economia.terra.com.mx
Fotos: economia.terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada