11-08-2011 - Buitre negro vuelve al Pirineo catalán después de 100 años

 
Se trata de una especie en peligro de extinción, y por ello se llevan a cabo tareas de repoblación de esta ave carroñera 
El buitre negro es una especie en peligro de extinción y, por ello, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo tareas de repoblación de esta ave carroñera en otros lugares de la geografía española como es el caso del Pirineo catalán, donde
el buitre negro desapareció hace más de un siglo.

La Comunidad, junto con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), desarrollan, desde hace unos años, este programa de conservación del buitre negro y además participan en él el Gobierno catalán, la Asociación TRENCA de Lleida, la Obra Social de Caixa Catalunya y Red Eléctrica de España.
El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón, en compañía del presidente de Grefa, Ernesto Álvarez, ha visitado este miércoles el Hospital de Fauna de Grefa en Majadahonda desde donde se han enviado, hoy mismo, cuatro ejemplares del buitre negro a la Reserva Nacional de Caza de Boumont y Espaï d'Alinyá del Pirineo catalán.
Cerrón ha señalado que el buitre negro "constituye un aliado especial del ganadero puesto que sus habilidades en la naturaleza ayudan a nuestros ganaderos" y Álvarez ha añadido que, además, "es un representante ecológico de gran valor y elimina infecciones del campo".
Desde 2008 ya se han cedido 12 ejemplares y se prevé enviar otros dos antes de que concluya el 2011. Además, en lo que va de año ya se han formado seis parejas en los Pirineos y han nacido dos pollos, según el director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada