15-Ago-2011 - México: Reserva marina de Cabo Pulmo bate récords de recuperación de fauna

La reserva marina del Parque Nacional de Cabo Pulmo batió récords de recuperación de fauna
Cabo Pulmo era hasta 1995 un arrecife sobreexplotado por la intensa actividad pesquera, pero en ese año la población local consiguió que el parque fuera incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

La reserva marina del Parque Nacional de Cabo Pulmo en Baja California (México) ha batido todos los récords de recuperación de fauna al ver cuadruplicado su número de peces en los últimos diez años.

Así lo explica un estudio de la institución estadounidense Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego (Ucsd, por su sigla en inglés), publicado en la revista Public Library of Science, que analiza la evolución del ecosistema de la reserva entre 1999 y 2009.

Entre 1999 y 2009, el número de peces de la reserva creció un 460 % gracias a la regulación del área y a que se protegieron las zonas reproductivas de los grandes depredadores.

Además, la reserva duplicó su riqueza de especies hasta convertirse en un parque de alta biodiversidad; en 1999 sólo había peces de talla mediana, pero hoy en día abundan los grandes peces loro, los meros, los pargos e incluso los tiburones.
Fuente: elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario