22-Ago-2011 - Depredadores de rapaces




María Airam, primer pollo de águila imperial ibérica, que nació el pasado 7 de mayo en Sevilleja de la Jara ( Toledo), tras 42 días de incubación. Es la primera cría nacida en cautividad en el mundo.- CRISTÓBAL MANUEL
El águila imperial es un ave majestuosa de la que apenas existen hoy 282 parejas de cría en toda España. Es una auténtica joya a la que hay que mimar y preservar. Pero precisamente su excepcionalidad y su altísimo valor biológico la convierten a veces en objeto de codicia y de rapiña. Lo saben bien los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que en los últimos dos años han desmantelado dos importantes redes dedicadas al robo y tráfico ilícito de este tipo de ejemplares alados. Pero, siendo esto grave, lo más llamativo de estas redadas policiales es que entre los detenidos hubiera cetreros profesionales, un policía municipal y hasta varios responsables de un centro de Sevilla dedicado a la recuperación del águila imperial.
Fuente: elpais.com

4 comentarios:

  1. que feo pobres aves ojala sobrevivan a la codicia del hombre

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mauricio,
    Es una pena pero también una triste realidad que cuanto mas amenazada esté una especie, más va a valer en el mercado. Si le echas un vistazo a la petición que he puesto sobre la venta de pieles de Tigres en la parte superior de mi blog verás a lo que me refiero. Las están vendiendo por muchísimo dinero via internet, entre otras.
    Es muy difícil luchar contra estos abusos, por lo pronto si quieres puedes firmar (donde dice Sign the petition) y compartir este enlace (por Facebook, Twitter, etc) para que tus amigos si quieren también puedan hacerlo. Así todos ponemos nuestro granito de arena para evitar que esto siga sucediendo con los Tigres y grandes felinos como los leopardos.
    Te mando un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog, esta lleno de información. En México existe un parque que se dedica a conservar esta clase de aves esta precioso se llama Reino Animal te envio su liga http://www.reinoanimal.com.mx/espectaculo-aves-rapaces.aspx
    Saludos y mil gracias por tan excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,
    te agradezco que hayas dejado un comentario en mi blog.
    Tu enlace está muy interesante y felicito desde aquí a los responsables en dar a conocer estas maravillosas especies de aves rapaces.
    Un saludo a México desde Barcelona, España.

    ResponderEliminar