22-Ago-2011 - Miles de personas contra la construcción de una megapresa en la Amazonia

Han pedido a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que pare esta obra que califican de "destructiva" 




Los indígenas kayapós de la región han advertido de que "el Xingu podría convertirse en un río de sangre si se construye la presa".
Miles de personas se han manifestado en decenas de ciudades de más de quince países para protestar contra la construcción de la megapresa de Belo Monte, en el río Xingu -Amazonia brasileña- y para pedir a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que pare esta construcción, que califican de "destructiva".

Según informa la organización Survival International, las protestas se han producido, además de en Brasil, en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Irán, México, Turquía y, "al menos", en nueve países más.
 
Asimismo, señala que simpatizantes de la ONG entregaron unas cartas en las embajadas de Berlín, Londres y Madrid. En estas misivas, expresan "su preocupación por los pueblos indígenas que viven en la zona de Belo Monte", según concreta Survival International, que agrega que las acciones internacionales "son una manifestación de la indignación que ha provocado el comienzo de la construcción de la presa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada