30-Ago-2011 - Huracán Irene: Última Hora y Fotos

FOTOS: Fotografía aérea de los daños del Huracán Irene en EE.UU

Trayectoria del Huracán Irene por la  costa este de EE.UU



FOTO 1 (presstv.ir)



FOTO 2 (cbsnews.com)
Última Noticia:  *Unas 20 viviendas quedaron destruidas en las zonas residenciales. Millones de personas no tenían servicio de electricidad el domingo y unos 9,000 vuelos fueron cancelados. Y mientras no se conoce con exactitud el alcance de los daños, los primeros cálculos los consideran de miles de millones de dólares. es-us.noticias.yahoo.com

 * tormenta tropical Irene ha causado la muerte a 37 personas, y las autoridades advierten que las inundaciones podrían continuar durante tres días en el norte de los estados de EE.UU. bbc.co.uk



*La tormenta tropical “Irene”, que tocó tierra hoy en la ciudad de Nueva York, se ha debilitado aún más en su recorrido por el noreste de Estados Unidos, mientras que “José” cobró intensidad en el oeste del archipiélago de las Bermudas.

Los vientos máximos sostenidos de “Irene” bajaron a 85 kilómetros por hora, se pronostica que seguirá perdiendo fuerza y se convertirá en un sistema post-tropical hoy en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 21.00 GMT.
El vórtice de “Irene” impactó cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, “con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)”.

Se mantenía como un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando se aproximó a Nueva York, pero perdió intensidad momentos antes de impactar, precisó el meteorólogo Félix García a Efe.

“Irene” tocó tierra tres veces en territorio estadounidense: en Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York y ha causado al menos 20 muertos en EE.UU. y el Caribe. noticias24.com

 * 8 muertos por el huracán en Carolina del Norte.
Nueva York evacua a 7.000 pacientes de hospitales y geriátricos .
Se estima que unas 40.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico solo en Carolina del Norte.
Se espera que el huracán Irene mantenga su fuerza hasta la noche del domingo cuando alcance las costas de Nueva Inglaterra. 
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advierten a la población que "lo peor aún está por llegar". lavanguardia.com
  *VIDEO: Previsión del efecto del huracán Irene para hoy Domingo 28 de Agosto telemundo.com

 *Tres muertos e inundaciones deja huracán Irene a su paso por Estados Unidos. AFP

*Tomáos unos minutos para ver este vídeo de la CBS indicando el trayecto que seguirá el Huracán Irene (en inglés) y sus  posibles consecuencias. Muy didácto y fácil de comprender!. Enlace: ustream.tv/cbsnews
  
*El tamaño del huracán Irene es impresionante . Echad un vistazo a este enlace: ssd.noaa.gov

*El huracán Irene continúa su avance hacia el norte después de tocar tierra la mañana del sábado en Carolina del Norte. Se espera que la tormenta avance por la costa este de EE. UU desde Virginia hasta Maine, trayendo vientos huracanados, lluvias torrenciales, inundaciones y apagones generalizados.
El presidente Barack Obama advirtió que Irene podría ser un "huracán de proporciones históricas".
Fuente: cnn.com
 
*Irene se debilita un poco a medida que se acerca a Carolina del Norte
El huracán Irene tocó tierra hoy sábado, perdiendo algo de poder, pero aún ocasionando problemas incluso antes de su carrera catastrófica por la costa este. Se les pidió a más de 2 millones de personas que se trasladaran a lugares más seguros, y la ciudad de Nueva York ordenó cerrar el sistema de metro más grande la nación por primera vez debido a un desastre natural.
Fuente: cbsnews.com
 
*1º Noticia:  El huracán Irene está a punto de llegar a Carolina del Norte. The New York Times tiene un gráfico en el que se pueden consultar todos los detalles del paso del huracán y las previsiones de su recorrido y fuerza. http://cort.as/18n8 .
Fuente: elpais.com

1 comentario:

  1. La verdad es que contra la naturaleza poco podemos hacer... Simplemente aprender.de ella y ser humildes.

    ResponderEliminar