03-Set-2011 - Santiago del Estero sufrió un sismo que se sintió en Capital

Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter se registró en la mañana de ayer cerca de la ciudad de Añatuya, a 150 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. El movimiento se sintió en varias provincias y hasta en algunos edificios altos de la Capital Federal. Si bien
no se registraron heridos ni daños materiales, las vibraciones tuvieron un efecto inesperado en algunos casos. En los Tribunales de San Isidro, por ejemplo, tuvieron que desalojar el edificio y se suspendió una audiencia del caso García Belsunce.
“El temblor se produjo en Santiago del Estero, pero se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba y también en edificios altos de Buenos Aires”, dijo a Clarín Mario Bufalis, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que tiene su sede en la ciudad de San Juan. Y según reportaron desde el Laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), también se sintió en algunas ciudades de Paraguay.
El sismo se produjo a 635 kilómetros de profundidad, en una zona de la placa de Nazca. “ Por ser tan profundo se propaga más . Es menos dañino en la superficie, pero al mismo tiempo se sintió en ciudades muy lejanas del epicentro”, explicó Bufalis. 
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada