25-09-2011 - Activistas se encadenan frente al Bioparc

Un grupo de activistas la organización internacional Igualdad Animal (IA) se ha encadenado este mediodía frente al Bioparc de Valencia como protesta ante los malos tratos que, a su juicio, se ejercen sobre los animales en diferentes zoológicos de España, informa la plataforma en un comunicado.
La iniciativa forma parte de la campaña nacional iniciada por la organización tras
presentar un informe sobre los ocho zoológicos españoles más importantes, entre los que incluyen el Bioparc de Valencia y Rio Safari Park de Elche, y las condiciones de vida de los animales en estos recintos.
Según el informe del IA, en los centros investigados se han observado "malas condiciones de vida de los animales", aseveraciones que han plasmado en sendas denuncias.
Con el acto de hoy, los activistas pretenden "generar debate en la sociedad, avanzando hacia un mundo donde estos lugares pasen a formar parte del pasado".
En su opinión, estos lugares suponen "todo tipo de privaciones" para los animales, y resulta "injusto utilizar y privar de libertad a otros animales que desean vivir y disfrutar de su vida en libertad".
Entre las situaciones denunciadas por la organización, figuran "autolesiones de los animales, violencia entre ellos, comportamientos inadecuados de los visitantes, que lanzan todo tipo de objetos a los recintos de los animales cuando no existe aislamiento, o, en caso de haberlo, golpean los cristales asustándolos".
La campaña, que ha pasado ya por las ciudades de Barcelona, Sevilla y Madrid, trata de informar a la ciudadanía sobre la "injusticia" que, a juicio de la plataforma, supone para los animales estar encerrados. 
Fuente: efeverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario