09-Oct-2011 - Sevilla: Primera planta solar Mundial de gran almacenamiento en Sales fundidas

El Rey inaugura en Sevilla la primera planta solar mundial de gran almacenamiento en sales fundidas
Los heliostatos reflejan la luz solar hacia la torre de la primera planta comercial del mundo de energía por concentración, y sistema de almacenamiento en sales fundidas que le permite generar electricidad 24 horas al día y que suministrará energía limpia para abastecer a más de 25.000 hogares Efe / Julio Muñoz
Esta instalación puede abastecer a 27.500 hogares y tiene la peculiaridad de que puede
generar electricidad las 24 horas del día.

El Rey Juan Carlos ha inaugurado el martes pasado en Fuentes de Andalucía (Sevilla) la primera planta comercial del mundo de energía solar por concentración, con receptor central de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas que le permite generar electricidad 24 horas al día.

En la inauguración de la planta, denominada "Gemasolar", el Rey ha estado acompañado por el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El Rey ha presidido el acto y posteriormente ha descubierto una placa conmemorativa junto al príncipe de Abu Dabi, ya que la empresa de energías renovables de ese país, Masdar, es uno de los dos impulsores junto al grupo español Sener.

Entre las innovaciones que incorpora la torre destacan un receptor de sales fundidas y un sistema de almacenamiento que permite a la planta solar seguir produciendo electricidad durante 15 horas sin necesitar sol, es decir, por la noche o con tiempo nublado.

Con una potencia de 19.9 MW, es capaz de suministrar 110 GW por hora al año de energía limpia, y puede abastecer a 27.500 hogares, además de reducir en más de 30.000 toneladas las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario