10-10-11 - ¿Sonríen los Animales?

Salir a dar un paseo, no hay nada mejor para lograr la sonrisa de este pastor alemán. A. Davey/Flickr
Quizás Pavlov llamó ‘reflejo condicionado’ a ese aire de felicidad en la cara de tu perro, pero ahora la ciencia parece haber descubierto algo que los amantes de los animales siempre han sabido.

De acuerdo con el profesor Nicholas Dodman, quien preside el equipo que investiga la conducta animal en la Escuela de Veterinaria Cummings de la Escuela de Medicina Tufts, y  Dogs 101 y Cats 101 de Animal Planet, hasta hace muy poco los científicos habían subestimado la gama de emociones de los animales. Dodman afirma que en la actualidad los científicos comprenden con claridad que los mamíferos experimentan emociones primarias
como el miedo, la tristeza, la ira y la felicidad, y hasta emociones secundarias como los celos y la vergüenza – y también son capaces de comunicar esas emociones. Dodman dice que los perros hasta tienen sentido del humor y se ríen con una especie de chiflido. El científico describe un estudio que examina como la grabación de este sonido logra calmar a los perros recluidos en un refugios para animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada