22-Oct-11 - Ohio: Dueño de animales exóticos cambió Armas por Tigre

ZANESVILLE, Ohio, EEUU
- The Associated Press
 El dueño de decenas de animales exóticos que les abrió sus jaulas antes de suicidarse esta semana era un ávido coleccionista de armamento que había cambiado armas por un mono, un
leopardo y un cachorro de tigre, según muestran documentos federales.

Terry Thompson, de 62 años, formó su colección de animales exóticos a base de intercambiar armas, acoger animales que sus propietarios ya no querían y comprar otros en subastas, de acuerdo a los registros públicos difundidos el viernes y entrevistas con aquellos que lo conocieron.

"Una vez que tienes un animal exótico, de alguna manera estás etiquetado como alguien que se llevará animales no deseados o abandonados. Y así fue cómo creció (la colección)", dijo Thompson en una declaración jurada que formaba parte del intento del gobierno de incautarle 133 armas.

Nadie sabe con certeza por qué liberó el martes a 56 animales, entre ellos leones, tigres y osos, y luego se suicidó, lo que desató una gran cacería en las zonas rurales de Ohio, ya que agentes de policía tuvieron que matar a tiros a 48 de ellos por el peligro que representaban para la población.

Otro animal fue muerto por uno de los grandes felinos, y los demás fueron capturados y llevados al Zoológico de Columbus.

Thompson había tenido problemas en el último año. Debía miles de dólares en impuestos, tenía problemas maritales y acababa de regresar a casa hacía pocas semanas después de pasar un año en una prisión federal por posesión de armas que no habían sido registradas ante las autoridades.
Posts relacionados: 

1 comentario:

  1. La ciudad de Los Angeles quiere prohibir la venta de perros y gatos en definitiva animales de todo tipo.

    Hace unos días saltó a los medios los resultados, doce a dos, de la votación efectuada en la ciudad de Los Angeles para impulsar una ordenanza de prohibición en la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de animales de dicha ciudad.

    Se trata de permitir la venta exclusiva de animales registrados, acogidos por sociedades naturalistas, entidades protectoras, etc. Los criadores mantendrían únicamente el canal de venta directa. Es decir, con esta normativa se pretende:

    Reducir la compra por impulso por parte de clientes que se “enamoran” de las mascostas expuestas en los escaparates.
    Evitar las complicaciones de salud y bienestar asociadas al acinamiento en expositores de tienda.
    Favorecer la adopción responsable de animales abandonados.
    Dificultar la producción “ a demanda” de camadas por parte de los criadores.



    Los propietarios de tiendas no se sienten respaldados en ningún aspecto para paliar el menoscabo que provocará la norma, y los criadores de raza alertan de la desaparición de la diversidad racial.

    En cualquier caso, sorprende la conciencia animalista de los californianos, que ya crearon una norma sobre bienestar animal vetando la entrada de foigras de oca, por considerar “macabra” su sistema de producción. Esto que en principio pudiera parecer una medida radical de los amantes de los animales, ha tenido una enorme trascendencia para el buen nombre de la gastronomía francesas y en su defensa salió incluso el actual presidente de la republica.

    ResponderEliminar