27-Feb-2011 - Apes are covered in urine to find a girlfriend (Simios se cubren de orina para buscar novia)

Artículo en Español e Inglés  
(Spanish & English Article)

Articulo en Español
Podrá parecerle una táctica muy desagradable, pero a los monos capuchinos no les falla. Orinar en sus manos y, después,
esparcir el líquido a lo largo de su cuerpo tiene efectos cautivadores en las hembras de su especie.
Un nuevo estudio reveló que los cerebros de las hembras se activan cuando huelen la orina de los machos sexualmente maduros.
Los científicos dicen que, al bañarse con su propia orina, los monos están enviando una señal: "Soy atractivo y estoy disponible".
Los hallazgos fueron publicados en la revista especializada American Journal of Primatology.
Varias especies de simios de América Latina, como el mono aullador araguato, el mono ardilla y el mono capuchino, se bañan regularmente en orina.
Luego de orinar en sus manos, frotan vigorosamente el líquido en sus pies y partes posteriores.
Fuente: .bbc.co.uk
----------------------------------------------------------------------
English Article
It may seems like a very bad tactic, but capuchin monkeys do not fail. They urinate on your hands and then spread the liquid over its body captivating effects in females of their species.
A new study found that female brains are activated when they smell the urine of sexually mature males.
Scientists say that taking a bath with his own urine, monkeys are sending a signal: "I'm attractive and available. "
Findings were published in the journal American Journal of Primatology.
Several species of apes in Latin America, like the howler monkey, squirrel monkey and capuchin monkey, bathe regularly in urine.
After urinating on their hands, vigorously rub the liquid on his feet and backs.
Source: .bbc.co.uk

27-Feb-2011 - Oceanografía: Nuevo Buque Español

Nuevo buque de investigación Ramón Margalef del Istituto Español de Oceanografía .- IEO
Artículo en Español
Un nuevo buque científico español, el 'Ramón Margalef', fue botado el lunes en Vigo. Es un avanzado laboratorio flotante de 46 metros de eslora, diseñado para
realizar investigaciones oceanográfica y pesquera, que se inscribe en el plan de renovación de la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Para el año que viene está prevista la botadura de su gemelo el Ángeles Alvariño y el coste conjunto, es de casi 38 millones de euros, financiados con fondos propios del instituto. Se trata de barcos denominados silenciosos, dotados de sistemas de posicionamiento dinámico para realizar maniobras de precisión en el mar, así como de posicionamiento submarino para poder operar vehículos submarinos de observación remota (ROV, en sus siglas en inglés) para observar y muestrear ecosistemas hasta 2000 metros de profundidad.
   
El Ramon Margalef tiene diez días de autonomía y puede alojar hasta 11 investigadores y técnicos, con una tripulación de 12 personas. El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con tecnología avanzada para hacer estudios de geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental, según informa el IEO.
Fuente: elpais.com

27-Feb-2011 - La paradoja del Ártico

Artículo en Español

El buque rompehielos ruso Yamal navegando en el Ártico.- ROSATOMFLOT
La pérdida de hielo abre la puerta a explotar nuevos recursos, lo que acelera el proceso - Científicos y políticos debaten el futuro de la región
La búsqueda de un paso navegable entre el Pacífico y el Atlántico a través del Ártico ocupó la imaginación de monarcas y exploradores, incluidos Carlos III y Alejandro Malaspina en España, durante 200 años. Hoy la rápida perdida de hielo, a consecuencia del cambio climático, vuelve a alimentar la codicia por los recursos del Ártico, pero a costa del riesgo de cambios abruptos con consecuencias que podrían ser peligrosas para toda la humanidad.
El pasado mes de enero fue el de menor extensión de hielo en el Ártico, 50.000 kilómetros cuadrados, en toda la serie de observaciones desde 1979. Mientras tanto, los representantes políticos de las naciones con territorio en la región reunidos en Trømso, Noruega (www.arcticfrontiers.com) afirmaban sentirse preocupados por los riesgos que la velocidad de los cambios en el Ártico conlleva. Todos ellos reconocieron que estos cambios son consecuencia del cambio climático derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero y anunciaron la construcción de grandes bases y centros de investigación en el Ártico para detectar los cambios.

Estas declaraciones a duras penas conseguían ocultar el entusiasmo por la accesibilidad que la perdida de hielo ofrece para la explotación de recursos en la zona, que serán accesibles en breve por la pérdida de hielo, incluyendo minerales, petróleo, gas y pesquerías, así como nuevas rutas para el transporte marítimo.
La codicia por los ingresos que el tráfico marítimo por el Ártico reportará ha creado tal impaciencia que Rusia anunció el despliegue de una potente flota de rompehielos nucleares, la Rosatomflot, que garantizará la navegación por el paso del Norte, a lo largo de la plataforma de Siberia, a cambio, eso sí, del pago de abultados derechos de paso. Por su parte, las grandes multinacionales se preparan ya para extraer minerales, gas y petróleo.
Sin embargo, estos cambios amenazan con disparar una serie de mecanismos de cambio abrupto, cada uno de ellos con consecuencias globales, que podrían ir encadenándose en un efecto dominó que supone un claro riesgo de cambio climático peligroso. La pérdida de superficie de hielo contribuirá a acelerar este proceso, calentando el agua. La pérdida de hielo sobre Groenlandia llevará a un aumento del nivel de mar, mientras que el aumento de temperatura en sedimentos someros y suelos amenaza con liberar cantidades enormes de metano -atrapados en forma de hidratos- a la atmósfera, lo que podría potenciar de forma abrupta el efecto invernadero.

La fusión de hielo en tierra está llevando al aumento de la escorrentía y de la descarga de agua dulce al Ártico, lo que podría alterar el sistema global de corrientes responsable de modular los regímenes climáticos locales.

En el subártico, el aumento de temperatura puede causar la mortalidad del bosque boreal y la desecación de turberas que podrían alimentar fuegos que liberarían cantidades masivas de CO2 a la atmósfera. De los 14 elementos capaces de causar inestabilidades y cambios abruptos en el planeta, seis se encuentra en el Ártico. Lo que allá ocurra tendrá consecuencias globales.

Las observaciones de pérdida de hielo en el océano Ártico muestran una reducción de la capa helada más rápida que la que cualquiera de los modelos climáticos actuales es capaz de reproducir.

Modelos recientes indican que la pérdida de hielo en Groenlandia se puede disparar con un calentamiento climático de 1,5 grados centígrados, más de un grado por debajo de lo que considera el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), lo que sitúa dicho fenómeno peligroso mucho más cercano a nosotros de lo que se esperaba. Nuestras acciones en los próximos cinco años determinarán si cruzaremos ese umbral de cambio climático de riesgo.
Fuente: elpais.com

27-Feb-2011 - Nuevo Fósil da pistas sobre evolución de Artrópodos

Artículo en Español

Reconstrucción de la apariencia de Diania cactiformis, un fósil de 520 millones de años.- JIANNI LIU
Una extraña criatura que vivió hace unos 500 millones de años en China añade datos a lo que se sabe sobre la evolución de los artrópodos. Este cactus andante, como le llaman los científicos, contribuye al debate de si el desarrollo del esqueleto externo duro comenzó o no con la adquisición de piernas robustas.

La mayoría de los grupos de animales que existen en la actualidad aparecieron por vez primera en el registro fósil durante la explosión del Cámbrico, un periodo de rápida evolución hace unos 500 millones de años. Jianni Lu, de la universidad china Northwestern y sus colegas informan en Nature del descubrimiento de una especie de lobopodios, que han llamado Diania cactiformis, hasta ahora desconocida. Este animal, que mide unos seis centímetros de largo, se parece a un gusano fino y de cuerpo blando y tiene 10 pares de apéndices robustos, con espinas y probablemente articulados.

Los autores creen que puede ser el pariente fósil más próximo a los artrópodos modernos (como las arañas y los crustáceos). Aunque el cactus andante puede no ser un antepasado común de estas criaturas, tiene las patas más parecidas a las de los artrópodos de todos los logopodios conocidos. Esto podría indicar que esta rama desarrolló patas duras antes de que se endureciera su tronco, pero no está claro si esto también se aplica a los artrópodos en general.
Fuente: elpais.com

27-Feb-2011 - Link a "Temperamento Perros Peligrosos"

24-Feb-2011 - Curiosidades: "Ranas Lobezno"("WolverineFrogs")?

Artículo en Español

"Wolverinefrog "
En los cómics de X-Men, el superhéroe Wolverine (Lobezno) está armado con tres garras en cada brazo. Se extienden por la piel de su mano, y las heridas resultantes se cierran hasta su capacidad sobrehumana para sanar. En un extraño caso de la vida imitando al arte, científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que un grupo de ranas africanas usa armas similares.

Las ranas se defienden con garras de hueso afilados en sus patas traseras, pero para ello, los animales tienen que sacar las garras a través de su propia piel. Es una defensa extrema que es totalmente única en el mundo de los anfibios.

Las ranas con garras pertenecen a la familia Arthroleptidae y fueron descubiertas en el África central hace más de un siglo. Al principio, la gente se preguntaba si las garras sólo eran debido a un  efecto secundario del proceso de conservación. También se creyó que las ranas podrían usar estas garras para agarrar o trepar. Su verdadera función como armas de defensa sólo se hizo evidente cuando los naturalistas recogieron y manipularon animales vivos para su descripción.

Si lo haces es un error, y esto se castiga con una serie de profundas heridas sangrantes causadas por el animal que lucha pataleando violentamente con sus garras. Esta capacidad es bien conocida por la gente de Camerún, que sólo caza estas ranas con machetes o lanzas.

Además, es posible que las ranas con garras, al igual que su contraparte del cómic, posean un 'factor de curación "que cierra las heridas que se abren cada vez que utilizan sus garras.
Fuente: blogs.discovermagazine.com 

24-Feb-2011 - Arañas prefieren olor de calcetines sucios (Spider which prefers worn socks odour)

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English Article)

Sus preferidos son los mosquitos Anopheles, el género al que pertenecen todos los vectores de la malaria humana
(Foto: Especial Science AAS)
Los aracnofóbicos se esconderán en una lavandería o tendrán siempre un par de calcetines limpios cercanos cuando escuchen esto.
La araña del este africano, Evarcha culicivora, es atraída por el olor de los calcetines sucios, reveló un estudio publicado en la revista Biology Letters.
La investigación realizada por Fiona R. Cross de la Universidad de Canterbury y Robert R. Jackson del Centro Internacional de Fisiología de Insectos y Ecología descubrieron que Culicivora Evarcha es inusual porque se alimenta de sangre de vertebrados indirectamente al elegir la sangre los mosquitos vectores como presa preferida.
Sus preferidos son los mosquitos Anopheles, el género al que todos los vectores de la malaria humana pertenecen.
Los investigadores presentaron a las arañas un par de calcetines sucios luego de usarse por 12 horas y un par idéntico pero limpio. En todas las pruebas la Evarcha culicivora prefirió las que olían a pie humano.
-------------------------------------------
English Article
Its preferred mosquitoes are Anopheles, the genus to which all human malaria vectors belong. (Foto: Especial Science AAS)
Evarcha culicivora is an unusual salticid spider because it feeds indirectly on vertebrate blood by choosing blood-carrying mosquitoes as preferred prey. Its preferred mosquitoes are Anopheles, the genus to which all human malaria vectors belong. Here, we show that human odour, which is known to be salient to malaria vectors, is also salient to the adults and juveniles of E. culicivora. Test spiders spent more time in the vicinity of a source of human odour (previously worn socks) when the alternative was unworn socks.

23-Feb-2011 - Quedan al menos 19 osos pardos en los Pirineos

 Artículo en Español
Entre ellos hay dos osas con cuatro crías y no se descarta la presencia de más ejemplares

Imagen de un ejemplar de oso pardo con dos crías LVD
  El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM),  ha detectado que,
como mínimo, 19 osos pardos habitaban en los Pirineos durante 2010, según se ha informado durante una reunión convocada por la Oficina Nacional de Caza y la Fauna Salvaje del Ministerio de Ecología de Francia, en la que también han participado autoridades de medio ambiente de Andorra y de las Comunidades Autónomas de Catalunya, Navarra y Aragón.
Fuente:  lavanguardia.es

23-Feb-2011- El Brontomerus, un nuevo dinosaurio dotado de 'muslos de acero'

Imagen generada por ordenador que recrea al Brontomerus, el nuevo dinosaurio descubierto en EE.UU. AFP / Francisco Gascó
 Artículo en Español
El Brontomerus, un nuevo dinosaurio dotado de unos "muslos de hierro" ha sido identificado por un equipo de investigadores británicos y estadounidenses, a partir de unos huesos fósiles descubiertos en los Estados Unidos.

Los huesos inusualmente grandes le permitían acoger músculos particularmente fuertes, se trata probablemente del más poderoso de los saurópodos, unos cuadrúpedos herbívoros que están considerados como los animales más grandes que vivieron en la Tierra. El grupo de los saurópodos incluye a los Diplodocus y los Brachiosaurus.

Para los investigadores, estos músculos podían permitir que el animal diera fuertes patadas a los rivales en las conquistas amorosas o para eliminar a un enemigo.

"La patada se utilizaba probablemente cuando dos especímenes luchaban por una hembra, pero sería sorprendente si no utilizaba sus capacidades para defenderse de los depredadores", explica Mike Taylor.

Los fragmentos que se encontraron han permitido a los investigadores reconstruir el esqueleto de un adulto, probablemente una madre madre y de otro especimen más joven.

La madre habría pesado cerca de 6 toneladas y mide 14 metros de largo y el pequeño habría pesado en los 200 kg, y de 4 a 5 metros de largo.

Fuente: lavanguardia.es

23-Feb-2011 - El "León americano" no era un león

Vista lateral de un cráneo completo de Panthera atrox de La Brea
Longitud: 40,6 cm (16 pulg.)
 Artículo en Español
Un nuevo estudio ha demostrado que el León americano (Panthera atrox) tiene más similitudes con los jaguares y los tigres que con los leones actuales.
Un nuevo estudio realizado por el zoólogo danés Per Christiansen y el paleontólogo norteamericano John Harris ha aclarado recientemente las relaciones de Panthera atrox con otros grandes felinos (Pantherinae). Los dos investigadores emplearon una variedad de métodos de análisis estadístico y morfologicos (de forma) para comparar una amplia muestra de cráneos de los gatos pantherine actuales y extintos.
El trabajo demostró que Panthera atrox fue, de hecho, una especie de jaguar gigante en lugar de un león. Ahora no existe evidencia de que los leones hayan emigrado alguna vez a América.

23-Feb-2011 - Amazing photos: Crocodile attacks Elephant! (Fotos increíbles: Cocodrilo ataca Elefante!

 Artículo en Español e Inglés (Spanish & English Article)

English Article
A routine trip to the water hole recently resulted in a life-or-death struggle for a pair of African elephants when they were ambushed by a hungry Nile crocodile (pictured).
Tourist Martin Nyfeler of Kloten, Switzerland, captured pictures of the wild encounter during a visit to Zambia's South Luangwa National Park in late September.

"We saw a mother elephant and baby at the water hole and said [to the guides], You know, what a cute picture, let's stop here," Nyfeler told National Geographic News.

"And suddenly the croc jumped out. The whole event took maybe 15 seconds."-Nyfeler said
Fuente/Source: nationalgeographic.com
--------------------------------------------------------------------------------
Artículo en Español
Un viaje de rutina un pozo de agua resultó recientemente en una lucha a vida o muerte para un par de elefantes africanos, cuando fueron emboscados por un hambriento cocodrilo del Nilo (en la foto).

El turista Martin Nyfeler de Kloten, Suiza, capturó imágenes del salvaje encuentro durante una visita al Parque Nacional de Luangwa al sur de Zambia, a finales de septiembre.

"Hemos visto un elefante madre y el bebé en el cuerpo de agua y dijo [a los guías], ¡qué linda foto, vamos a parar aquí", dijo Nyfeler a National Geographic News.

"Y de repente saltó el cocodrilo. Todo el evento duró tal vez 15 segundos."-narra Nyfele.
Fuente/Source: nationalgeographic.com
Foto1: La elefanta es emboscada por el hambriento cocodrilo
Foto2: el cocodrilo intenta hundir a la elefanta
Foto3: La elefanta consigue sacar al cocodrilo del agua

Foto4: El cocodrilo suelta su trompa. La elefanta salva su vida!

23-Feb-2011 - Igualdad Animal boicotea la pasarela Cibeles

Artículo en Español

Un activista de Igualdad Animal irrumpe el desfile de Ion Fiz en Cibeles Madrid Fashion Week. EFE


















Dos activistas de la organización animalista despliegan una pancarta contra el uso de pieles en el desfile de Ion Fiz
durante la Cibeles Madrid Fashion Week.
Dos activistas de Igualdad Animal han saltado hoy a la pasarela Cibeles por tercer año consecutivo para protestar por el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

La irrupción de los animalistas, que portaban una pancarta con el lema Piel es asesinato, se produjo esta tarde durante el desfile de Ion Fiz, justo cuando una modelo salió a la pasarela con una creación que empleaba pieles de zorro. Inmediatamente, fueron desalojados, aunque les dio tiempo a mostrar los carteles.

El diseñador, según Igualdad Animal, utiliza "pieles reales de animales en su colección y contribuye directamente a la explotación de visones y zorros que sufren y mueren en las granjas peleteras", explica José Valle, portavoz de la asociación, quien ha informado de que los dos activistas —un hombre y una mujer— que trataron de reventar el desfile permanecen todavía detenidos en el recinto ferial Juan Carlos I, donde se celebra Cibeles Madrid Fashion Week.
Fuente: publico.es

22-Feb-2011 - Alicante: Las ardillas invaden Mariola

Una ardilla en Mariola.- ADOLFO MARPEZ
Los roedores se multiplican en la sierra, dañan
las cosechas de frutos secos y rompen los sistemas de riego por goteo para beber .
 
Miles de ardillas habitan en las zonas arbóreas del interior de Alicante. No tienen apenas depredadores, se alimentan de frutos secos y semillas y se reproducen a gran velocidad. La sobrepoblación de ardillas en la sierra de Mariola genera inquietud entre los agricultores, que sufren daños y pérdidas, pero los ecologistas recuerdan que se trata de un animal protegido cuya población se regulará con el tiempo.
Fuente: elpais.com

22-Feb-2011 - Mueren 170 ballenas piloto varadas al sur de Nueva Zelanda

Un total de 107 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en una playa remota al sur de Nueva Zelanda, informaron hoy fuentes oficiales.
Mueren 170 ballenas piloto varadas al sur de Nueva Zelanda
21 Febrero 11 - Sídney - Efe
Los cetáceos fueron descubiertos el domingo por
un grupo de excursionistas cerca de la bahía de Mason en la Isla Sur, según una nota del Departamento de Conservación neozelandés.

Cerca de la mitad de los grandes mamíferos estaban ya asfixiados, y el resto fueron sacrificados por las autoridades cuando se constató que sería imposible sacarlas de allí antes de que se ahogaran.

La operación de salvamento se vio dificultada además por el mal tiempo y la oscuridad, que hubieran puesto en peligro a los equipos de rescate.

En los últimos dos meses, hasta 38 ballenas han perecido por asfixia tras quedar atrapadas frente a las costas en las gélidas aguas al sur de Australia y Nueva Zelanda, donde estos sucesos son cada vez más habituales.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de cetáceos terminan en el litoral, y barajan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o siguen a un cabeza de grupo desorientado por enfermedad.


Fuente: larazon.es

22-Feb-2011 - Dogs: Six new breeds in competition (Perros: Seis nuevas Razas a concurso)

Westminster's Debut Dog Breeds
blog post photo


There are six newly- recognized dog breeds debuting at the Westminster Kennel Club's 135th Annual All Breed Dog Show in New York City next week. Get to know these pageant pooches and pick your faves for Best in Show! Hay seis razas recién reconocidas de perros debutando en el 135º concurso Anual para todas las razas de perro del Westminster Kennel Club, que se llevará a cabo en Nueva York la próxima semana. Conozca a estos perritos del concurso y elige tus favoritos para ganarlo!
1) Bluetick Coonhound 
blog post photo

"Blueticks are scent hounds... they hunt in the swamps of North Carolina," owner Susan Lloyd DVM shared with me while she positioned Grand Champion Live Oaks My Name is Mike for a photo. She baited him with a treat and added with a laugh, "Mike's a big goofball... if you have food, he'll do whatever you want." According to Susan, bluetick coonhounds are also wonderful with children. "Oh yeah, Mike thinks kids are great... these dogs are very social and laid-back animals." "Los Coonhounds  Blueticks son perros de caza ... que cazan en los pantanos de Carolina del Norte. También son maravillosos con los niños, ademas de ser muy sociales y relajado."
2) Boykin Spaniel
blog post photo

Recognized as South Carolina's state dog since 1985, the boykin spaniel is the only new WKC sporting breed for 2011. "These dogs are the south's best kept secret," owner Leslie Kern said, introducing me to Grand Champion Thornhill's Ring That Jezebelle (call name "Jake"). "This breed is very versatile, focused, willing to please... their origins go back to the early 1900s." When asked Jake's strength in the ring, Leslie didn't hesitate: "Oh, his top line. It's very level from shoulder to tail – he really fits the breed standard." Reconocido como el perro del estado de Carolina del Sur desde 1985, el perro de aguas Boykin es la única nueva generación WKC deportivo para el año 2011. "Esta raza es muy versátil, equilibrada, dispuesta a complacer ... sus orígenes se remontan a principios de 1900".

3) Cane Corso
blog post photo

The cane corso is a strong working dog, historically used to guard livestock on family farms. Its origins date back to ancient Roman times. Champion Stanley Pat's Chopper (above) is an intelligent three and a half year-old male. While his strong jaw, cropped ears and well-muscled body look a little intimidating, he's actually quite a friendly dog. "We are so excited to be here and competing," said Joe Hovorka, one of Chopper's owners. "This is the World Cup... the Super Bowl... it's been a long time coming. Chopper loves to be at the dog show... his presence is his strength." 
El Cane Corso es un perro de trabajo fuerte, históricamente usado para guardar el ganado en las explotaciones familiares. Sus orígenes se remontan a la antigua época de los romanos. Si bien su fuerte mandíbula, orejas recortadas y cuerpo muy musculoso se ven un poco intimidantes, en realidad es un perro muy amistoso.
 
4) Icelandic Sheepdog
blog post photo

The Icelandic sheepdog is a hardy breed – it arrived in Iceland with the first Viking settlers – with a shiny, weatherproof coat. "This breed is very intelligent," owner JoAnn told me.
Her five year-old Icelandic sheepdog, Champion Isi Kaffisukkolathi ("Kaffi") loves attention. "The more he gets, the better he is!" JoAnn said. And Kaffi certainly enjoyed posing in the sunlight by the window – she held position for several minutes, watching JoAnn intently for her next command."Icelandic sheepdogs are friendly, clean... But not for everybody. They do bark a lot. These dogs are used to drive sheep by barking, so they have verbal responses to their surroundings."
El perro Pastor Islandés es una raza rústica - que llegó a Islandia con los colonos vikingos primero - con una capa brillante, resistente a la intemperie. "Esta raza es muy inteligente, le encanta qie le presesten atención. Es amable, limpio ... pero no para todos puesto que ladran mucho.  Estos perros se utilizan para conducir las ovejas por los ladridos, por lo que tienen las respuestas verbales a su entorno. "
5) Leonberger
blog post photo

A combination of Newfoundland, Great Pyrenees, and St. Bernard, the Leonberger is perhaps "the best of those breeds," said owner Jean Boggie. Her dog, Grand Champion Leondomus Gisis Galatea – or "Gigi" for short – is three years old and boasts spectacular soft coat. "These dogs love children. They are great companion animals. And they require less exercise than a golden retriever or a lab!" The leonberger is also known for its intelligence, graceful movements and calm nature.
El Leonberger es una combinación de Terranova, Gran Pirineo, y San Bernardo. "Estos perros aman a los niños. Son grandes animales de compañía y requieren menos ejercicio físico que un golden retriever o un labrador" El Leonberger es también conocido por su inteligencia, movimientos elegantes y su naturaleza tranquila.

6) Redbone Coonhound

blog post photo

A gentle hound by nature, the redbone coonhound is also a versatile, skilled hunter. This breed has been around since before the Civil War. "Redbone coonhounds like having a job... they're primarily used for hunting raccoon or big game at night," says Christine Smith, owner of Champion Twisted Creek Excellent Adventure. "We call him Rufus... he has a great personality. He enters the room and just shows his presence... like, here I am!" At fourteen months of age, Rufus is a young show contender with a striking red coat.
Un perro amable por naturaleza, el Coonhound Redbone también es un cazador versátil y calificado. Esta raza ha existido desde antes de la Guerra Civil (de USA). "Son utilizados principalmente para la caza del mapache o grande piezas (pumas, osos, etc) por la noche"Tienen una gran personalidad. Entra en la habitación y sólo muestra su presencia ... como diciendo, aquí estoy yo!" Están cubiertos de un abrigo rojo muy llamativo".
What's your favorite of the debut breeds?
¿Cuál es tu raza nueva favorita?
Source/Fuente: nationalgeographic.com