28-Ene-12 - Científicos crean la primera capa que hace invisibles objetos en 3D

Artículo en Español

Los investigadores logran tapar un cilindro de 18 centímetros dentro del espectro electromagnético de las microondas

Científicos estadounidenses han logrado por primera vez crear un material que permite envolver un objeto tridimensional y hacerlo invisible desde cualquier ángulo.
Los autores de la investigación, publicada en el New Journal of Physics, señalan que,
aunque ya se ha logrado ocultar objetos en dos dimensiones, su estudio muestra cómo los objetos ordinarios pueden ser envueltos en su ambiente natural y desaparecer a ojos del observador en todas las direcciones y desde todas las posiciones.
Los investigadores utilizaron un método conocido como ocultamiento plasmónico y lograron tapar un cilindro de 18 centímetros dentro del espectro electromagnético de las microondas.
Algunos de los avances más recientes en el campo del camuflaje mediante ocultamiento se han centrado en el uso de metamateriales basados en la transformación. Estos materiales artificiales no son homogéneos y tienen la capacidad de curvar la luz alrededor de los objetos, pero este nuevo trabajo de investigación utiliza un tipo diferente de material artificial denominado metamaterial plasmónico.
Fuente: elpais.com

1 comentario:

  1. Sin duda es un avance impresionante. aunque mucho me temo que el destino de todos estos experimentos están demasiado ligados al ejército y las guerras.

    Una pena que no se aproveche todo ese potencial para otro tipo de fines.

    Un saludo.

    ResponderEliminar