06-May-12 - Perú: No acudir a playas por muerte de animales

Al menos 1,200 aves marinas han aparecido muertas en la costa norte del Pacífico en las últimas semanas, mientras que unos 800 delfines aparecieron muertos en la misma zona en los últimos meses.

Lima.- El Gobierno de Perú declaró el sábado alerta sanitaria de su costa norte y recomendó a la población no acudir a varias playas a lo largo de cientos de kilómetros, mientras investiga la causa de la muerte de cientos de pelícanos y delfines.


Al menos 1,200 aves marinas, la
 mayoría pelícanos, han aparecido muertos en el norte del país en la costa del Pacífico en las últimas semanas, mientras que unos 800 delfines aparecieron muertos en la misma zona en los últimos meses.



"El Ministerio de Salud (...) en cumplimiento de sus funciones preventivas, pide a la población abstenerse de concurrir a las playas hasta que esta Dirección General de Salud Ambiental levante la alerta sanitaria", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página web, junto a una fotografía de pelícanos sin vida.



La recomendación incluyó a 18 playas de Lima, en el centro del país, donde también han aparecido algunos pelícanos muertos.



El jefe del servicio de sanidad del Ministerio de Agricultura, Oscar Domínguez, dijo que según las primeras pruebas en algunas aves muertas aparecidas en el norte del país, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, se ha descartado la presencia del "virus de influenza aviar".



Asimismo, en la mayoría de aves analizadas se demuestra preliminarmente que habrían muerto por inanición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario