Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

09-Jun-12 - Los Neandertales crecían más lento que los Homo sapiens

El fenómeno es explicado por restricciones ontogenéticas (=limitaciones durante su desarrollo) y estrés metabólico, que también serían causas de la baja estatura del neanderthal adulto.

Científicos descubren que los neandertales crecían más lento que los homo sapiens
El Grupo de Paleofisiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), liderado por Ana Mateos, modeló por primera vez el crecimiento en altura de los niños neandertales, desprendiendo que el crecimiento en niños neandertales es
 mucho más lento que el observado en los sapiens.

El estudio, publicado en la revista Journal of Human Evolution se llevó a cabo en base al análisis del crecimiento de un conjunto de diez recién nacidos, desde el nacimiento hasta los cinco años, cuyas alturas se compararon con dos poblaciones humanas modernas.

Producto de ello, se logró deducor, además, que las tasa de crecimiento mucho más lento del "Homo Neanderthalensis" pueden ser atribuibles a restricciones ontogenéticas o al estrés metabólico, y puede contribuir a la baja estatura de adultos en relación con el "Homo sapiens".
Fuente: emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)