11-Jun-12 - A más Crisis, más Mascotas abandonadas

La crisis ha provocando un aumento del abandono de animales domésticos porque "cuando en una familia hay dificultades económicas opta por reducir gastos por esta vía", ha explicado hoy a Efe la portavoz de la Sociedad Protectora de Animales de Burgos, Sara Menor.

El sufrimiento de los perros en Castro Urdiales (Cantabria) (Foto: alertadigital.com)
 El abandono de animales es cada vez una práctica más frecuente y ocurre tanto con perros adultos como con cachorros o perras preñadas, además de los gatos.

Ha asegurado que también han encontrado algunos casos de "auténticas salvajadas" cometidas por dueños de perros que les rajan el cuello para arrancarles el microchip que identifica a los animales y les relaciona con sus dueños.
La protectora de animales tiene dificultades para atender a los animales y su situación se agrava con la llegada del verano, cuando aumentan los abandonos de mascotas cuyos dueños no pueden o no quieren llevarlas de vacaciones.

En este momento, la protectora de Burgos se encuentran ya en número rojos en el plano económico y tienen que atender a 140 perros y 45 gatos adultos y 27 de menos de dos meses, lo que prácticamente triplica su capacidad ideal y obliga a tener hasta seis perros juntos en cada jaula.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada