Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

14-Jun-12 - Vida Silvestre en los trópicos se desploma en más de un 60 por ciento

Devastated rainforest in Indonesian Borneo. Photo by: Rhett A. Butler.
Selva tropical devastada en Borneo, Indonesia. Foto: Rhett A. Butler.
En 48 años las poblaciones de vida silvestre en los trópicos, la región que contiene la mayor parte de la biodiversidad del mundo, han caído en un alarmante 61 por ciento, de acuerdo con la actualización más reciente del Índice del Planeta Vivo (LPI). Producido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), el índice sigue en la actualidad cerca de 10.000 poblaciones de 2.688 especies de vertebrados (incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces), tanto en las zonas tropicales y las regiones templadas.

"Así como un índice de la bolsa mide el estado del mercado por los cambios de seguimiento en [...] una selección de empresas, los cambios en la abundancia (es decir, el número total de individuos en una población determinada) a través de una selección de especies puede utilizarse como un indicador importante de la condición ecológica del planeta ", dice el informe.
Entre 1970 y 2008, la abundancia de especies en los trópicos se redujo en un 44 por ciento de la tierra, el 62 por ciento en los océanos, y el 70 por ciento en ambientes de agua dulce, que culminó con una pérdida promedio de 1,25 por ciento cada año desde la línea de base se estableció en 1970. Las poblaciones de especies silvestres están disminuyendo debido a una serie de grandes impactos humanos, incluida la continua deforestación, la degradación del hábitat, la sobreexplotación de alimentos o medicamentos, la contaminación, la agricultura, la pesca excesiva, las especies invasoras, las enfermedades, el cambio climático, las represas, la minería y otros proyectos industriales.
Fuente: es.mongabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)