Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Jun-12 - VÍDEO: Ballenas jorobadas defendiendo a Ballenas grises

Algunos científicos creen que el ser humano es el único animal que ayuda a otras especies de una manera consciente. Una expedición de la BBC a la bahía de Monterey, California, cuyo objetivo era filmar la migración de las ballenas por esa zona del pacífico, se encontró inesperadamente con una escena que nunca había sido recogida hasta ahora.
Cinco orcas (la quinta está bajo una de ellas) en el estrecho de McMurdo (imagen: Donald LeRo / Wikimedia Commons).
El equipo fue avisado por una embarcación cercana de que un grupo de orcas estaba atacando a una cría de ballena gris, separándola de su madre y empujándola hacia el fondo del mar para

matarla. En ese momento, aparecieron varias ballenas jorobadas que habían presenciado el ataque y trataron de impedirlo, interponiendo sus cuerpos entre las orcas y la cría ya herida.

Aunque no pudieron hacer nada por ella, las ballenas jorobadas se mantuvieron en la zona, persiguiendo a las orcas y golpeando sus colas contra el mar, en clara actitud agresiva durante más de seis horas, impidiendo así que se pudieran alimentar del cadáver o atacar a la madre, hasta que esta continuó su camino en solitario. Este comportamiento es aún más asombroso si tenemos en cuenta que las orcas no son depredadores habituales de las ballenas jorobadas.
Un grupo de orcas se lanza al ataque de una ballena gris moribunda, pero súbitamente…
Fuente: somosprimates.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)