Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Jun-12 - Viral Shark Photo turns out to be a Hoax (Foto de Tiburones nadando en centro científico resulta ser un Engaño)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & english article)
English article
Sharks-zoom

A photo purporting to show a shark tank spilling onto an escalator turns out to be a hoax.
The image, which has gone viral via Twitter, Facebook and other social media, has been featured with headlines such as, "Shark Tank Collapses at the Scientific Center in Kuwait!"
Some writers may be banking on the assumption that few westerners have been to this very
cool facility and don't know what it actually looks like.
(You can see several videos, like this one, over at YouTube.)
So what is actually shown in the image? The answer: a flooded subway station in Toronto.
The flood happened earlier this month and received a lot of news coverage, such as this wire service report. The images were pretty dramatic, but did not include sharks. They didn't, that is, until some prankster Photoshopped (or otherwise edited in) some Jaws-looking sharks.
I guess a lot of people believed that the image was legit because the flooding part is for real, giving the photo some sense of veracity.
Source: discovery.com 
--------------------------------------------------------------
Artículo en Español
Sharks-zoom
Una foto que pretende mostrar un tanque de tiburones inundando una escalera mecánica resulta ser un engaño.
La imagen, que ha invadido Twitter, Facebook y otras redes sociales, ha sido presentado con titulares como "Tanque de Tiburones colapsa en el Centro de Ciencias de Kuwait!"
¿Por qué algunas personas creen que estas imágenes fueron un engaño?
Algunos autores están convencidos de que pocos occidentales han estado en este centro comercial tan espectacular y no saben realmente qué aspecto tiene.
(Puedes ver varios vídeos, como éste, en YouTube.)
Así que, ¿qué es lo que realmente se muestra en la imagen?
Es "una estación de metro inundada en Toronto, Canadá".



La inundación ocurrió a principios de este mes y recibió una gran cobertura de prensa. Las imágenes eran bastante espectaculares, pero no incluían a los tiburones. Y no lo hicieron hasta que algún bromista los agregó con  Photoshop (o con otro tipo de editor)


Mucha gente prensó que la imagen era de fiar, porque la parte de las inundaciones es real, dando a la foto un sentido de veracidad.
Fuente:discovery.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)