Medicinas naturales Milagrosas: 1) Aletas de Tiburón

Medicinas naturales Milagrosa
  1. Aletas de Tiburón: El extracto de cartílago de tiburón se denomina "Neovastat" o AE-941 y es fabricado por laboratorios Aeterna, Quebec, Canadá. . Neovastat tendría propiedades antiangiogénicas que evitarían que las células tumorales formen nuevos vasos sanguíneos necesarios para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Charles Lu del Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas M.D. publicado en Abril de 2010 en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer (JNCI sus siglas en inglés) demostró claramente que la adición de AE-941 a la quimioterapia no mejoró la supervivencia global en pacientes con cáncer de pulmón CPCNP en estadio III irresetable". Este estudio no apoya el uso de cartílago de tiburón como los productos derivados de la terapia para el cáncer de pulmón.(ver estudio).
     Los resultados del anterior estudio proporcionan información valiosa para los profesionales sanitarios y pacientes para debatir sobre el uso de cartílago de tiburón en el tratamiento del cáncer. Se necesita más investigación para evaluar cómo los resultados de los ensayos como éste afecta los patrones de medicina complementaria y prácticas alternativas y el uso de agentes relacionados con el paciente. El valor potencial de productos naturales complejos en el arsenal terapéutico contra el cáncer sigue siendo una pregunta abierta para muchos y que sólo se puede responder un paso a la vez con una investigación de alta calidad. El cartílago de tiburón se ofrece como suplemento dietético y se comercializa de forma generalizada como un tratamiento alternativo para el cáncer. Aunque algunos estudios experimentales han demostrado que el cartílago de tiburón puede reducir el crecimiento de los tumores, las pruebas clínicas sobre los efectos anticancerosos del cartílago de tiburón son insuficientes (Datos obtenidos de la Reliable Cancer Therapies).

 Conclusión
Por todo lo dicho anteriormente, os aconsejo que no confiéis en todas las curas milagrosas que os ofrecen en la web si estas no están basadas en investigaciones serias y concluyentes de centros de investigación de prestigio. He leído gran cantidad de páginas que comercializan estas píldoras que mencionan supuestos estudios que habrían demostrado sus propiedades curativas pero que no nos dicen que estudios son esos o quién/es los escribieron. Yo os he dado información seria que refuerza la idea de que "matar tiburones basados en simples conjeturas y publicidad engañosa fundamentada en meras suposiciones no es de gente sensata y que deberíamos evitar consumir estos productos milagrosos (ya sea píldoras, sopa de aletas, etc) que solo sirven para llevar al borde de la extinción a un animal tan  emblemático, poderoso y bello como es el tiburón y para que unos supuestos expertos se enriquezcan con ello".

Así pues, os invito a que me enviés enlaces de publicaciones SERIAS que me hagan cambiar de opinión (si es que encontráis alguna).

FOTOS
Foto: blogs.20minutos.es


Foto: elblogoferoz.com
 VÍDEO (Inglés; las imágenes lo dicen todo)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Javier.
    Se realizan masacres de tiburones innecesariamente para abonar supercherías, que no tienen fundamento.
    Un saludo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar