Namibia donará 146 animales a Zoo de Cuba

LA HABANA - Namibia donará 146 animales africanos, incluidos elefantes, leones y rinocerontes, al Zoológico Nacional de Cuba, cuya población se redujo desde la crisis económica de los años 1990, informó este viernes la prensa local.

Namibia donará 146 animales africanos a Zoológico de Cuba

"El convenio de la más grande donación de animales que ha hecho un país a Cuba en toda su historia (...) se firmará oficialmente en los próximos días en Africa" e incluye "un total de 146 (ejemplares), de 23 especies", señaló el diario Juventud Rebelde.
Destacó que con este fin viajó a Namibia una delegación cubana, encabezada por el director del Parque Zoológico Nacional, Miguel Luis Abud, y que los animales africanos comenzarán a llegar a la isla "a fines de septiembre o principios de octubre de este año".

El director de desarrollo del Zoológico, Israel Fernández, explicó que la donación, valorada en "más de 17 millones de dólares", incluye 51 machos y 95 hembras, entre ellos antílopes, elefantes, rinocerontes, leones, leopardos, chacales y avestruces.
"Todos son ejemplares jóvenes, de más larga vida y capacidad reproductiva", añadió Fernández, al destacar que Namibia también regalará a La Habana equipos de laboratorio, medicamentos, fusiles para la sedación de los animales feroces, y un volumen considerable de alimentos para la etapa de cuarentena que pasarán en la isla.

El Parque Zoológico Nacional, donde los animales viven sueltos, ocupa un predio de 342 hectáreas al sur de La Habana y tiene actualmente 840 animales, pues su población se redujo durante la crisis económica que encaró la isla tras la desintegración de la ex Unión Soviética, en 1991.

Juventud Rebelde dijo que los nuevos ejemplares africanos "podrán ser exhibidos al público dentro de un año o año y medio". AFP
Fuente: canaldenoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario