Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Zimbabwe man survives "face to face" lion attack (Hombre de Zimbabue sobrevive a ataque de León)

Artículo en Español e Inglés

(Spanish & English article)

English article
File:Okonjima Lioness.jpg
A Zimbabwean state-run newspaper reports a farmer is recovering after surviving a lion attack in the remote northwest of the country.


The Chronicle reported Saturday that a lioness pounced on farmer Joel Ngwenya near the Hwange nature preserve, goring his arms and upper body and leaving him unconscious. Lions had been preying on livestock in the district.


"The lioness looked straight into my eyes, staring and roaring," Ngwenya told the paper from a hospital.


It pinned him down with its claws and continued staring at him "face to face," he said. The lioness briefly moved away toward a lion cub then turned back on him.


He regained consciousness, realizing "it just left me lying down and went away," the paper further quoted him as saying.
Source: foxnews.com
-------------------------------
Artículo en Español
Un diario estatal de Zimbabwe informó que un agricultor se está recuperando después de sobrevivir a un ataque de león en el remoto noroeste del país.

El Chronicle informó el sábado que una leona se abalanzó sobre el agricultor Joel Ngwenya, cerca de la reserva natural de Hwange, golpeó sus brazos y la parte superior de su cuerpo dejándolo inconsciente. Los leones habían estado atacando el ganado en el distrito.

"La leona me miraba fijamente a los ojos y me rugía", le dijo Ngwenya al periódico desde el hospital.

"Me inmovilizó con sus garras y continuó clavándome su mirada", dijo. La leona se alejó brevemente hacia donde se encontraba su cachorro y luego regreso hacia donde yo estaba".
Al recuperar la conciencia, se dio cuenta que la leona lo habia dejado alli tirado y se había alejado, según relató a dicho periódico.Fuente: foxnews.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)