Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

First video of a Giant Squid (Primer vídeo de un Calamar gigante)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
The recent unprecedented video footage of a giant squid filmed in its deep ocean habitat has renewed interest in the enormous -- and yet still mysterious -- species.

It's believed that giant squid (genus Architeuthis) can grow up to 55 feet long. The individual captured on video via a small submarine located in the North Pacific Ocean was about 30 feet long and silver and gold in color, marine biologist Edie Widder, who helped to shoot the footage, said. Her colleague Tsunemi Kubodera added that the squid was missing its two longest tentacles.

Cephalopod experts are intrigued by the world record footage.

Source: http://news.discovery.com/earth/oceans/giant-squid-filmed-but-questions-remain-130125.htm
——————————————
Artículo en Español
Las recientes imágenes de video sin precedentes  de un calamar gigante filmado en su hábitat del océano profundo ha renovado el interés en esta enorme - aunque misteriosa -especie.
Se cree que el calamar gigante (Género Architeuthis) puede crecer hasta 55 pies (unos 17mts) de largo. El individuo capturado en video a través de un pequeño submarino situado en el norte del Océano Pacífico era de unos 30 metros de largo y de color plata y oro, marina , dijo el biólogo marino Edie Widder, quien ayudó a filmarlo. Su colega Tsunemi Kubodera agregó que el calamar había perdido sus dos tentáculos más largos. Los expertos en cefalópodos están intrigados por estas imágenes únicas.
Fuente: http://news.discovery.com/earth/oceans/giant-squid-filmed-but-questions-remain-130125.htm

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1KN5N1QDaRQ&feature=youtube_gdata_player

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)