Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Vínculo contundente entre olas de calor, inundaciones, sequías y cambio climático

Mientras América del Norte se recupera de lo que el meteorólogo Jeff Masters ha denomidado "la ola de calor de primavera más tremenda que se ha registrado en la historia de EE.UU. y Canadá", un nuevo documento argumenta que el cambio climático desempeña un papel de vital importancia en un mundo que, cada vez con mayor frecuencia, se ve azotado por condiciones climáticas extremas. El informe, publicado en Nature Climate Change, revisa estudios recientes sobre el cambio climático y las condiciones meteorológicas extremas y concluye que los datos revelan que existe un "fuerte vínculo" entre el calentamiento global y la frecuencia e intensidad de las sequías, las inundaciones y las olas de calor, como la que provocó que el invierno se viviese como un verano en los EE.UU.

"La cuestión es si estas condiciones meteorológicas extremas son una coincidencia o una consecuencia del cambio climático", declara el autor principal, Dim Coumou, junto con el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), en un comunicado de prensa. "Generalmente, no se puede demostrar que el calentamiento global sea el responsable de fenómenos climáticos individuales, pero, si se suman todos ellos, su relación con el cambio climático es evidente. No es una cuestión de sí o no; es una cuestión de probabilidades".
Fuente: http://es.mongabay.com/news/2013/es0328-hance_extremeweather_climatechange.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)