Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

EEUU bombardeará con Ratones envenenados la isla de Guam para exterminar a las Culebras arbóreas

Dos mil crías de ratón muertas y rellenas de analgésicos serán lanzadas esta primavera desde helicópteros sobre la jungla de Guam , en el pacífico, con la intención de envenenar a la población de serpientes arbóreas de la isla.

Cada pequeño ratón llevará embutida en la boca una dosis paracetamol, altamente tóxico para las serpientes, y será lanzado en un pequeño paracaídas de papel para quedar así pendido de las ramas de los árboles sin llegar al suelo, donde el medicamento podría afectar a animales de otras especies.

En un intento de proteger a la fauna autóctona, las autoridades han decidido exterminar a este reptil, llegado a la isla en las bodegas de los barcos estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las culebras arbóreas no presentan peligro alguno para los humanos, su impacto sobre la fauna local ha supuesto un descenso del turismo, con efectos económicos negativos para la isla.

La Culebra arbórea café (Boiga irregularis) -imagen inferior- es conocida por exterminar las aves forestales nativas de Guam casi en su totalidad.
Fuente: Igualdad Animal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)