EEUU bombardeará con Ratones envenenados la isla de Guam para exterminar a las Culebras arbóreas

Dos mil crías de ratón muertas y rellenas de analgésicos serán lanzadas esta primavera desde helicópteros sobre la jungla de Guam , en el pacífico, con la intención de envenenar a la población de serpientes arbóreas de la isla.

Cada pequeño ratón llevará embutida en la boca una dosis paracetamol, altamente tóxico para las serpientes, y será lanzado en un pequeño paracaídas de papel para quedar así pendido de las ramas de los árboles sin llegar al suelo, donde el medicamento podría afectar a animales de otras especies.

En un intento de proteger a la fauna autóctona, las autoridades han decidido exterminar a este reptil, llegado a la isla en las bodegas de los barcos estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las culebras arbóreas no presentan peligro alguno para los humanos, su impacto sobre la fauna local ha supuesto un descenso del turismo, con efectos económicos negativos para la isla.

La Culebra arbórea café (Boiga irregularis) -imagen inferior- es conocida por exterminar las aves forestales nativas de Guam casi en su totalidad.
Fuente: Igualdad Animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada