En Sierra de Gredos se pueden matar Cabras montesas pagando entre 400 y 4000€

Dichos precios parten de los 400 euros "para las hembras". Mientras, para la caza de machos, dependiendo de su categoría los precios de salida son desde los 1.350 euros hasta los 4.000 euros.

Los 64 lotes de cabra montesa se dividen en que "48 son machos monteses y 16 hembras". Así, este número de ejemplares a cazar se establece, según García Lucas "conforme a los que establece la ley de caza y el plan anual de aprovechamiento de la reserva".

Se trata de un aprovechamiento cinegético para los propietarios de la reserva que además es "es la caza más cara que hay en España" ya que se trata de una especie "única en España y esta subespecie que es la Capra Pyrenaica Victoriae sólo está en el macizo de Gredos" y por ello hay "mucha demanda de este tipo de caza por extranjeros, concretamente por americanos", ha asegurado García Lucas.

También los cazadores han de pagar una tasa administrativa al Gobierno de Extremadura "de alrededor de 200 euros".

Según García Lucas, son "unos recursos económicos importantes" para la zona, donde ya no hay "recurso forestal" y cuyo recurso más importante "es el cinegético, que además se encuentra implementado con esta especie única".
Fuente: Econoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada