¿Es cierto que la Baba de Caracol rejuvenece?

Hechos:*El producto que se vende como baba de caracol es una preparación comercial 

*Contiene alantoína, un cosmético calmante y protector de la piel, en forma de gel 

*La baba de caracol real tiene alantoína, pero en una concentración muy baja

Promete una piel joven, tersa, suave, sin cicatrices, estrías ni acné. La baba de caracol se anuncia como el secreto mejor guardado de los gasterópodos que lucen un cuerpo fresco y terso. Sin embargo, este producto poco tiene que ver con el moco que secretan estos animales para ayudarse en la locomoción.
“El nombre es tan solo una presentación comercial”, explica a RTVE.es Oriol Cintas, gerente de la empresa cosmética Puranic. “En realidad no es baba natural sino una gelificación hecha a partir de polímero carbopol. Este compuesto transforma el agua en gel, preparación semisólida con cierta elasticidad”. Esta preparación simula una textura la baba del gasterópodo. “Es un nombre comercial espantoso”, añade este experto y ríe.
Esta preparación sirve de vehículo para que penetre en la piel la molécula alantoína, que es la que tiene algunas propiedades de las que presume este producto viscoso. Según la Agencia Española del Medicamento, la alantoína es un producto cosmético calmante y protector de la piel.
Es cierto que la baba de caracol real contiene alantoína, pero en concentraciones muy por debajo de las dermatológicamente útiles, que según la FDA deben ser entre un 0,5 a 2,0 %. Para conseguir la cantidad necesaria que requiere la formulación, la alantoína se sintetiza en el laboratorio o se obtiene a partir de productos de deshecho del metabolismo de primates y aves.
Fuente: RTVE.es

1 comentario:

  1. Esto es como todo. Cada uno tendrá su propia opinión. Lo que yo no creo es que todas las cremas sean babas de caracol, estarán mezcladas. No habrá tantos caracoles para ello.

    ResponderEliminar