Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Indonesia: New Owl Species Discovered Is Unique to One Island (Indonesia: Nueva especie de Búho descubierta única para una isla )

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
A new owl is the first endemic bird species discovered on the island of Lombok, Indonesia, according to research published February 13 in the open access journal PLOS ONE by an international team headed by George Sangster of the Swedish Museum of Natural History and colleagues from other institutions. The new species has long been confused with a more widespread Indonesian owl species because of its similar plumage. However, in September 2003, two members of the team independently discovered that the vocalizations of the owls on Lombok were unique and different from all other Indonesian owls.
Source: Sciencedaily.com
-----------------------
Artículo en Español
Un nuevo búho es la primera especie de aves endémicas descubiertas en la isla de Lombok, Indonesia, según un estudio publicado el 13 de febrero en la revista PLOS ONE de acceso abierto  por un jefe de equipo internacional dirigido por George Sangster del Museo Sueco de Historia Natural y sus colegas de otras instituciones. La nueva especie ha sido confundida con una especie más extendida en Indonesia debido a su plumaje similar. Sin embargo, en septiembre de 2003, dos miembros del equipo de forma independiente descubrieron que las vocalizaciones de los buhos en Lombok son únicos y diferentes de todos los otros búhos de Indonesia.
Fuente: Sciencedaily.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)