Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Linces reintroducidos se acercan a Castilla-La Mancha

Se ha detectado una hembra de dos años en el sur de la provincia de Ciudad Real, a pocos kilómetros de la zona de reintroducción del río Guarrizas (Jaén).

Hispania, una hembra de lince de dos años reintroducida en el área del valle del río Guarrizas (Jaén), campea por el sur de la provincia de Ciudad Real. Un dato que permite a los científicos albergar cierto optimismo sobre una posible expansión de la especie, de la que de momento, se conservan dos núcleos uno en Doñana y otro en Andújar (300 ejemplares), además de los 96 nacidos en los centros de cría en cautividad, según el censo de 2011. “Era lo previsto, porque la zona por donde se le ha visto es una continuidad de Sierra Morena, a unos siete kilómetros, con un hábitat bueno y suficiente densidad de conejo. Los planes son que se establezcan en 2017, pero una cosa es lo que piensas y otra cómo se comportan los bichos”, aclara Miguel Ángel Simón, director del Programa de conservación del Lince.
Fuente: El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)