Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Muere Pat Derby, entrenadora de animales para 'Flipper' y 'Lassie'

Pat Derby, entrenadora de animales que trabajó en programas de televisión como "Flipper" y "Lassie" antes de convertirse en activista de los derechos de los animales, ha muerto a causa de un cáncer de garganta, dijo su organización.

Derby, de 69 años, trabajó en otros programas de televisión, incluyendo "Gunsmoke" y "Daktari", según la Sociedad para el Bienestar de Animales utilizados en espectáculos (PAWS). Fue portavoz del Lincoln Mercury "Sign of the Cat" donde entrenó a los pumas Chauncey y Christopher, que aparecieron en anuncios.

Los pumas aparecieron en algunos de los programas de televisión y anuncios más memorables en las décadas de los 60 y 70, junto con "Flipper", protagonizado por un delfín mular entre 1964 y 1967, y "Lassie", protagonizada por una serie de perros collie entre 1954 y 1974.

Derby se sorprendió del abandono y abuso que descubrió en el negocio de animales que actuaban. Su autobiografía, "The Lady and Her Tiger" de 1976, expuso el duro tratamiento recibido por los animales en la industria del entretenimiento, según PAWS.

Junto con su compañero Ed Stewart, Derby fundó PAWS en 1984 para rescatar y proporcionar un refugio para animales exóticos y aquellos animales del mundo del espectáculo.

Derby murió el viernes en su casa de San Andreas, California, dijo PAWS en un comunicado con fecha de sábado, disponible para Reuters esta semana.

"Fue la primera en defender la causa de los animales actores, y hoy, por su incansable trabajo, y feroz determinación, ahora la mayoría de las organizaciones protectoras de animales tienen programas de vida salvaje en cautiverio que abordan cuestiones de los animales que actúan", dijo PAWS.
Fuente: reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)