Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

New Snake in the Family Colubridae (Nueva serpiente de la Flia. Colubridae)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
The snake, Thelotornis usambaricus (green snake below), was found in the northern Mozambique province of Nampula. It’s a type of back-fanged snake that belongs to the family Colubridae, illustrated here with the species Coluber caspius.

These snakes can be deadly. Their venom destroys red blood cells, disrupts clotting and can lead to tissue damage.
Source: Discovery news
________________
Artículo en Español
Mientras que el Año Nuevo Chino está marcha, 2013 comenzó con el descubrimiento de una nueva serpiente venenosa en enero. La serpiente, Thelotornis usambaricus (serpiente verde en las foto) fue encontrada en la provincia norteña de Nampula, Mozambique.Es un tipo de serpiente con colmillos venenosos posteriores (como las víboras de coral) que pertenece a la familia Colubridae, ilustrado aquí con la especie Coluber caspius. Estas serpientes pueden ser mortales. Su veneno destruye los glóbulos rojos de la sangre, altera la coagulación y puede provocar daños en los tejidos.
Fuente:     Discoverynews                                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)