Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

OMS alerta de Enfermedades por Mordeduras de Animales

Las mordidas de animales son una causa importante de enfermedades que pueden ocasionar la muerte, alertaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un estudio del organismo de las Naciones Unidas, cerca de cinco millones de personas son mordidas anualmente por serpientes.

De dicha cantidad, al menos 2.4 millones sufren secuelas severas como envenenamiento, amputaciones, infecciones, tétanos, e incluso la muerte.

Asimismo, indicó que decenas de millones resultan víctimas de mordeduras de perros, especialmente los niños. Según la OMS, algunos estudios indican que esos incidentes alcanzan hasta el 94% de los casos de mordeduras de animales.

Las fatalidades de este tipo son más altas en los países de ingresos medios y bajos donde la Rabia es un problema de salud pública.

También se pueden presentar casos graves de mordeduras de gatos y monos, advirtió la organización.
Fuente: mizamora.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)