Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Perú: Evalúan muerte de Animales marinos en Lambayeque

Representantes del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Capitanía de Puerto de Pimentel y Gerencia Regional de la Producción, entre otras autoridades y pescadores, realizan un recorrido de casi 150 kilómetros en la orilla de las playas del litoral de la región Lambayeque para certificar el hallazgo de animales marinos.

Según información recibida por las referidas autoridades, en el litoral lambayecano se encontrarían diferentes especies marinas, como delfines y lobos marinos en las orillas del mar.

Este trabajo coordinado de las autoridades se planificó tras haber tenido conocimiento de la muerte de 50 lobos marinos en la zona de inspección.
Fuente: rpp.com.pe

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)