Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Pontevedra (Galicia): Entierro del centenario Loro Ravachol

"Velada infausta" es el título que recibió hace 100 años el primer entierro del loro Ravachol.
El popular plumífero pasó a mejor vida un lunes de Carnaval y cuentan las crónicas de la época que la muerte de aquel loro "espanto de princesas y de pescadoras" hizo que decenas de vecinos de la ciudad acudiesen a dar su pésame a su propietario, el boticario Perfecto Feijoo.

Un siglo después los pontevedreses volverán a vestir de luto para despedir al gran emblema de su Carnaval, un loro anarquista e irreverente que, se cuenta, una vez que llegó a la botica tardó casi un año en hablar. Eso sí, cuando se arrancó lo hizo de veras: advertía a su dueño de que había clientes en la botica, manifestaba con claridad su aversión al clero (gritaba un "cua, cua, cua" que identificaba al eclesiástico con un cuervo), a los políticos y hasta a Emilia Pardo Bazán, que tuvo que soportar como, claramente, el descarado plumífero dudó de su honestidad.

Tan popular llegó a ser que a su muerte fue embalsamado y se organizó un velatorio en la botica. El loro descansaba en una urna rodeado de velas... Y la coincidencia con el Carnaval hizo el resto: cientos de pontevedreses, inclusive autoridades militares y civiles, pasaron por la sala mortuoria para manifestar sus condolencias, no todos los días se muere alguien capaz de llamar claramente "ladrón" o "larpeiro" a los más poderosos de su época.
Fuente: FarodeVigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)