¿Qué hacer en caso de ser mordido por UN ANIMAL RABIOSO?

Si lo muerde un animal:
1. Trate de reunir toda la información posible sobre dicho animal

2. Llame al médico inmediatamente después de una mordedura de animal o después de estar expuesto a animales tales como murciélagos, zorros y mofetas, los cuales pueden portar la rabia. Llame incluso cuando no se haya presentado ninguna mordedura. Se recomienda la vacunación y el tratamiento para posibles casos de rabia durante al menos hasta 14 días después de la exposición o una mordedura.

3. Llame a las autoridades locales del servicio de control de animales para capturarlo de manera segura. Si hay sospecha de rabia, se vigilará al animal en busca de signos de esta enfermedad.

4. Limpie bien la herida con agua y jabón y busque ayuda médica profesional. Usted necesitará que un médico le realice una limpieza minuciosa de la herida y que retire cualquier objeto extraño. La mayoría de las veces, NO se deben usar suturas para las heridas por mordeduras de animales.

NOTAS:
*Si hay algún riesgo de rabia, le aplicarán una serie de vacunas preventivas. Esto generalmente se administra en 5 dosis durante 28 días.

*La mayoría de los pacientes también recibe un tratamiento llamado Inmunoglobulina para la rabia humana (HRIG, por sus siglas en inglés), el cual se administra el día en que ocurre la mordedura.

*No hay ningún tratamiento eficaz conocido para las personas con síntomas de una infección por rabia.
Fuente: medlineplus
Imagen: perro con rabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario