Tailandia: Capitán de policía arrestado por Tráfico de Marfíl

Las autoridades tailandesas prometieron hoy perseguir a los traficantes de animales y verificar con mayor precisión el desempeño de sus agentes después del arresto de un capitán de ese órgano implicado en actos de contrabando.

Según la nota del diario digital Bangkok Post, tras una redada efectuada por la policía de Tailandia se logró incautar 20 colmillos de elefante y arrestar a un oficial acusado de tráfico de carga animal ilegal.

Los agentes de la provincia de Chumphon detuvieron un vehículo en el cual descubrieron la veintena de colmillos de elefante escondidos en bolsas de fertilizantes, especificó el reporte.

El conductor del automóvil resultó ser un capitán de la policía, detenido y censurado por violar las leyes tailandesas de protección de la fauna.

La nota aclaró que el sospechoso declaró haber sido contratado para el contrabando de colmillos de elefante procedentes de Malasia hacia Tailandia.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1079311&Itemid=1

NOTA: El contrabando de colmillos de marfil llegó durante 2011 a niveles récord desde su prohibición hace 22 años, según reveló hoy la organización conservacionista Traffic.
Fuente: http://m.vanguardia.com.mx/traficodemarfilaumentofuertementeen2011-1182104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario