Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

The Pangolin: most common Victim of the wildlife Trade ( Pangolín:Principal víctima del Comercio de Vida silvestre)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article The Chinese pangolin is listed as Endangered due to a massively unsustainable, and illegal, trade in their meat and scales.

The biggest mammal victim of the wildlife trade is not elephants, rhinos, or tigers, but an animal that receives little notice and even less press: the pangolin

"Most people don't know what a pangolin is," says, Rhishja Cota-Larson, founder and director of Project Pangolin, along with other initiatives focused on rhinos.

It's perhaps not a surprise that pangolins are little known by the public, since scientists are also in the dark. Nocturnal and notoriously shy, pangolins are rarely seen let alone studied. Scientists readily admit that the private lives of pangolins remain largely that: private. Still there's another reason why this animal is little-known: government and big NGO ambivalence.
Source: mongabay.com
——————–———
Artículo en Español
El pangolín chino está en peligro de extinción debido al masivo e insostenible comercio ilegal de su carne y escamas. 

El mamífero que sufre el comercio de especies silvestres no son los elefantes, rinocerontes o tigres, sino un animal que recibe poca atención y aún menos prensa: el pangolín

"La mayoría de la gente no sabe lo que es un pangolín ", dice Rhishja Cota-Larson, fundador y director del Proyecto Pangolín (en inglés: Project Pangolin) , junto con otras iniciativas centradas en rinocerontes.

No es para nada una sorpresa que los pangolines sean poco conocidos por el público, ya que los científicos también están en la oscuridad. Al tratarse de animales nocturnos y tímidos, los pangolines son raramente vistos y mucho menos estudiados.
Los científicos admiten que la vida privada de los pangolines siguen en gran medida "en privado". Todavía hay otra razón por la que este animal es poco conocido: la ambivalencia del gobierno y de las grandes ONGs.
Fuente: mongabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)