TRIUNFA LA PESCA SOSTENIBLE

Hoy el Parlamento Europeo en Sesión Plenaria ha votado a favor de la Regulación Básica de la eurodiputada Ulrike Rodust sobre la Política Pesquera Común (502 a favor frente a 137), la piedra angular del paquete de la reforma y la clave para conseguir unas pesquerías sostenibles en la UE.
Roberto Ferrigno, Coordinador de la Política Pesquera Común de la Oficina Europea de WWF, apunta: “Hoy ha ocurrido algo verdaderamente excepcional: el Parlamento Europeo ha votado por una reforma sólida de las pesquerías para asegurar la sostenibilidad de los recursos en la UE. Esto es un gran triunfo, especialmente en estos momentos de crisis, y a pesar de la dura oposición de algunos parlamentarios”.

Y continúa: “Todo el mundo quería esta reforma: los ciudadanos, la industria y los pescadores. Los Miembros del Parlamento Europeo han escuchado a los votantes y han usado su poder para actuar y para establecer la diferencia. Ahora está claro, después de este voto, que es una prioridad política que las pesquerías en la UE progresen. También es vital crear una estabilidad a largo plazo para las comunidades pesqueras, los pescadores, las empresas y para el medio marino del que dependen.

Ferrigno concluye: “Los océanos, los peces y todos aquellos que pescan de forma sostenible han ganado la mitad de la batalla hoy. El siguiente paso es llevar a los Ministros de pesca esta posición para que apoyen también esta regulación básica. Será una batalla dura, pero esperamos que los gobiernos nacionales escuchen el firme mensaje enviado por el Parlamento y borren del mapa los intereses particulares para asegurar un futuro sostenible a largo plazo para nuestros océanos y para la economía de las pesquerías europeas”.

WWF se felicita especialmente porque la reforma aprobada contenga todos los elementos esenciales para la sostenibilidad de la pesca, la mayoría de los cuales han sido apoyados por WWF.
Fuente: http://m.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/index.cfm?23521/WWF-felicita-al-Parlamento-Europeo-por-su-decisin-en-favor-de-unas-pesqueras-sostenibles-en-la-UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario